Las Vegas

“Me siento muy mal”: así reconoció haber ayudado a su hijo en el asesinato de Lesly Palacio

José Rangel podrían enfrentar hasta 2 años de prisión por la muerte de la joven hispana.

Telemundo

NEVADA - José Rangel, padre del principal sospechoso de matar a Lesly Palacio en Las Vegas y luego escapar a México, se declaró culpable de ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo de la joven además de estar implicado en el asesinato de la joven hispana.

Rangel, de 46 años, ahora espera por la sentencia. Enfrenta cargos de destruir evidencia y ser cómplice en la muerte de Palacio, por lo que podría pasar hasta dos años en prisión. Máximo un año por cada uno de los crímenes, según documentos de la corte del condado Clark.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En el documento firmado por Rangel, se especificó que entiende que está consciente de que su estatus migratorio puede verse negativamente afectado debido a los crímenes que enfrenta, incluyendo deportación e inhabilidad de conseguir residencia en el país.

La declaración de culpabilidad se hizo de manera virtual y utilizando a un intérprete. “Me siento muy mal por lo que pasó”, dijo Rangel, según los documentos oficiales del caso.

Su hijo, Erick Rangel, sigue siendo el principal sospechoso del homicidio de Palacio y es un fugitivo que las autoridades creen que escapó a México poco después de quitarle la vida a la joven de Las Vegas.

Autoridades dicen que en un video se le vio arrastrando el cuerpo de la víctima en una alfombra en las afueras de su casa.

El asesinato de la joven de 22 años de origen mexicano destrozó a su familia y aunque los resultados de la autopsia no se conocen aún, lo que sí está claro que la estudiante de enfermería fue asesinada.

La joven hispana desapareció luego de haber salido a un bar con un amigo. Todo terminó en una tragedia.

LO ÚLTIMO QUE SE SUPO DE LESLY

El 28 de agosto del 2020, Lesly Palacio se encontró con su viejo amigo de infancia y vecino, Erick Rangel, con quien estuvo esa noche en un bar y en dos casinos de Las Vegas.

Lo último que se supo de ella fue a través de un mensaje de texto que le envió a su hermana en el que le dijo que tenía algo que contarle, pero minutos más tarde su celular se apagó.

Once días después de su desaparición, las autoridades encontraron el cuerpo semidesnudo de Lesly en el parque estatal Valley of Fire, a unas 50 millas de Las Vegas. Las fotos usadas como evidencia revelaron que el cadáver estaba en pésimo estado y la joven solo vestía ropa interior.

La abogada de la familia asegura que las autoridades tienen un video donde el presunto asesino y su padre aparecen deshaciéndose del cadáver.

Un video de vigilancia captó a Erick Rangel y a su padre saliendo de su casa con el cuerpo de quien se cree es Lesly Palacio y lo arrastron hasta tirarlo dentro del baúl de una camioneta.

Según documentos judiciales, Erick Rangel le pidió a un amigo que le consiguiera gasolina porque "había matado a una mujer", pero el amigo se negó a brindarle ayuda.

"Yo sé que a mi hija la mataron en esa casa. A mí el instinto de madre me dice que la mataron ahí y yo necesito justicia", clamó desesperadamente la madre de la víctima.

Contáctanos