El piloto de un avión pequeño sufrió graves quemaduras pero sobrevivió milagrosamente a un accidente en Hemet, gracias en parte a un buen samaritano.
El accidente ocurrió a las 9:30 a.m. de la mañana martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
El avión se estrelló contra el patio trasero de James Hood después de pasar por poco las líneas eléctricas.
"Fue una fuerte explosión y sentí que la casa se movía. Pensé que era un terremoto", dijo Hood. "Fui a la parte trasera de la casa y había humo entrando por la ventana y por toda mi sala de estar".
Al principio, Hood pensó que un automóvil se había desviado de Warren Road y se había estrellado contra una valla de bloques hasta que vio el avión completamente envuelto en llamas.
"Luego vi a un hombre sentado en mi jardín en llamas", dijo Hood. "Está literalmente ardiendo, así que tome la manguera de agua y empiezo a tratar de ayudarlo.”
"Estaba despierto y tan tranquilo como podía estarlo. Él estaba hablando conmigo. Él dijo: 'Apaga el fuego, hombre. Por favor, apágame el fuego y ¿puedes moverme a la sombra? Consigue un poco de sombra'".
EEUU
Los bomberos controlaron el fuego mientras los paramédicos llevaban al piloto a un hospital.
Los bomberos dicen que el avión es un Beechcraft Model 7 Skipper.
"Tenemos a la NTSB y la FAA aquí en la escena ya en Hemet, " dijo el jefe Eddie Sell del Departamento de Bomberos de Hemet.
Mientras los investigadores buscaban pistas, dos casas tuvieron que ser etiquetadas con rojo debido a problemas de seguridad, incluida la casa que Hood comparte con sus suegros.
"Mi suegra tiene un jardín allí atrás y podrían haber estado allí haciendo jardinería”, dijo Herman Moreno, cuya casa se vio afectada. “Afortunadamente, nadie estaba allí atrás”.