Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se declara no culpable de cargos de delitos sexuales en Los Ángeles

Weinstein, quien reapereció en una silla de ruedas, paga una condena de 23 años por acoso sexual y violación.

Los Ángeles - Un día después de ser extraditado de Nueva York, el exproductor de cine Harvey Weinstein, quien paga una condena de 23 años, se declaró no culpable por cargos relacionados actos sexuales que involucran a cinco mujeres durante una audiencia en un tribunal de Los Ángeles.

Weinstein, de 69 años, fue trasladado en avión a Los Ángeles el martes y posteriormente ingresado en la cárcel, donde está detenido sin derecho a fianza.

El exmagnate de Hollywood fue llevado a una sala de audiencias en el centro de la ciudad el miércoles por la mañana en una silla de ruedas. No habló durante la breve audiencia, y su abogado presentó la declaración de no culpabilidad en su nombre.

Weinstein debe regresar a la corte el 29 de julio. Su abogado indicó que presentaría una moción para desestimar tres de los 11 cargos en su contra por motivos técnicos.

Weinstein ya fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York, en donde fue declarado culpable de acoso sexual contra una exasistente de producción y de violar a una aspirante a actriz.

Sus abogados habían intentado bloquear su traslado de Nueva York a Los Ángeles hasta que estuviera “médicamente apto” para ser trasladado. Un documento judicial presentado en Los Ángeles por la defensa sostenía que Weinstein tenía “una necesidad urgente de tratamiento médico para salvar su vista, y que este tratamiento podría llevar de 24 a 36 meses ''. También le preguntó a un juez de Los Ángeles. para retrasar la transferencia hasta que se complete el tratamiento médico de Weinstein.

La película contará la historia de las reporteras que destaparon los abusos sexuales del productor convicto.

En documentos judiciales presentados a principios de este mes, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles afirmó que el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles es capaz de brindar atención médica a Weinstein.

Los fiscales del condado de Los Ángeles acusaron inicialmente a Weinstein en enero de 2020 de cargos relacionados con el sexo que involucraban a tres mujeres. Presentaron cargos adicionales en su contra en octubre pasado, alegando que agredió sexualmente a otras dos mujeres en Beverly Hills. Los cargos se derivan de presuntos delitos cometidos entre 2004 y 2013.

Podría enfrentar un máximo potencial de 140 años a cadena perpetua en una prisión estatal si es declarado culpable de cuatro cargos cada uno de violación forzada y cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza, según la Fiscalía.

Según los informes, Weinstein enfrenta una acusación sellada en Los Ángeles que involucra esos mismos cargos que permitirían a los fiscales avanzar más rápidamente con su juicio. 

Contáctanos