Harvey Weinstein

Harvey Weinstein apela condena a 23 años en prisión por violación

De acuerdo a sus abogados, Weinstein no recibió un juicio justo y fueron violados sus derechos constitucionales.

Telemundo

NUEVA YORK - A casi un año de que un jurado declarara al productor Harvey Weinstein culpable de violación en tercer grado y le sentenciara a 23 años de cárcel, la defensa del magnate cinematográfico solicitó revertir el veredicto.

De acuerdo a sus abogados, Weinstein no recibió un juicio justo y fueron violados sus derechos constitucionales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El año pasado un jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero descartó la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

Weinstein es ingresado a hospital.

Durante el proceso, que despertó el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él avivaron el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

La Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos penales contra el productor de cine Harvey Weinstein.

El juicio arrancó el 6 de enero del 2020 con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado inició sus deliberaciones en marzo luego que los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide; proceso que terminó en su condena.

EFE
Contáctanos