Queens

Con el cordón umbilical: bebé abandonado cerca de basurero está en estado crítico

Sabita Dookram, de 23 años, también recibió cargos por tentativa de homicidio, agresión, imprudencia temeraria, manipulación de evidencia física, abandonar a un menor y actuar de una manera que podría herir a un menor.

Telemundo

NUEVA YORK — La madre del bebé recién nacido que fue hallado el domingo en la mañana por autoridades de la ciudad de Nueva York, fuera de una residencia en Queens, recibió siete cargos, uno de ellos por intento de asesinato.

Sabita Dookram, de 23 años,  también recibió cargos por  tentativa de homicidio, agresión, imprudencia temeraria, manipulación de evidencia física, abandonar a un menor y actuar de una manera que podría herir a un menor.

Aunque el pequeño continua en condición crítica se encuentra estable, según las autoridades.

Según la policía, el pequeño fue encontrado el domingo, a eso de las 10:15 a.m., en el callejón al lado de una casa ubicada en el 107-20 126th Street, en la zona de Ozone Park, aún con el cordón umbilical en el cuerpo.

Una mujer, que vive al lado del lugar, dijo que salió de su casa para botar la basura cuando escuchó los llantos del bebé y éste se encontraba sin abrigo.

El pequeño fue transportado al hospital Jamaica en estado crítico, pero ya se encuentra estable.

Se desconoce cuánto tiempo habría permanecido el bebé en la intemperie.

La llamada ley de refugio seguro del estado de Nueva York permite que una persona deje anónimamente a un recién nacido en una iglesia u hospital, pero el bebé debe quedar en manos de un adulto o un oficial de la ley.

Contáctanos