EEUU

Hallazgo de niña en cautiverio desata investigación que termina con un macabro descubrimiento

La pequeña fue encontrada en una carretera mientras caminaba en zona rural en Alabama; hay un sospechoso detenido.

Telemundo

DADEVILLE, Alabama — Una niña de 12 años que permaneció en cautiverio en una vivienda ubicada en una zona rural de Alabama escapó y fue encontrada caminando a un costado de la carretera, lo que desató una investigación que llevó a la policía al descubrimiento de dos cuerpos en estado de descomposición en la casa donde la menor había estado retenida, informaron el martes las autoridades.

José Paulino Pascual Reyes, de 37 años, fue detenido por un cargo de secuestro, dijo el jefe de policía del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, en una conferencia de prensa. 

El fiscal de distrito Jeremy Duerr dijo que era probable que se presenten “múltiples” cargos adicionales de asesinato punibles con pena de muerte.

LA NIÑA FUE HALLADA MIENTRAS CAMINABA POR UNA ZONA RURAL EN ALABAMA

Un automovilista que conducía por una zona residencial rural vio a una niña a un costado de la carretera el lunes por la mañana y se detuvo, dijeron las autoridades.

Los registros judiciales indican que la menor había sido drogada y atada, pero logró escapar, de acuerdo con WSFA-TV. La niña había estado atada a los postes de la cama durante aproximadamente una semana. Según la declaración jurada, le dieron alcohol para mantenerla drogada y había sufrido una agresión en el área de la cabeza.

El conductor recogió a la niña y llamó al número de emergencias 911, lo que provocó una investigación y una búsqueda que llevó a los agentes de policía al hallazgo de dos cuerpos en descomposición dentro de la residencia en la que vivía Pascual Reyes y donde se creía que la niña había estado retenida, comentó Abbett.

Otras personas vivían en la residencia, pero no había nadie más cuando la policía llegó, señaló.

El hombre fue detenido en Auburn, dijo Abbett. De momento se desconoce qué información pudo haber proporcionado la menor a las autoridades, pero Abbett la describió como una heroína.

La policía no difundió de inmediato los nombres de los fallecidos ni la causa de la muerte, y los registros judiciales no incluían el nombre de un abogado que pudiera hablar a nombre de Pascual-Reyes.

Las autoridades no revelaron ninguna información sobre la niña, incluyendo si tenía alguna relación con el sospechoso. No se había denunciado su desaparición, dijo el jefe policial.

“Le dimos atención médica”, comentó Abbett. “Ella está a salvo ahora, y queremos mantenerla así”.

Contáctanos