Perdida en un bosque, hallan a desaparecida quemada y sonriente

La profesora de yoga sobrevivió dos semanas comiendo frambuesas y guayaba fresas.

Una excursionista de Hawái ha sido encontrada sana y salva en un bosque en la isla de Maui tras llevar más de dos semanas desaparecida.

Amanda Eller fue encontrada con algunas heridas en la Reserva Forestal de Makawao, informó el viernes Maui News.

Sarah Haynes, la portavoz de la familia, confirmó que habló con el padre de Eller, John y que Eller fue trasladada por aire tras ser hallada en un profundo barranco en medio de dos cascadas.

"Yo estaba llorando lágrimas de alegría", dijo su madre, Julia. "Nunca perdí la esperanza por un minuto. Sabía que la encontraríamos”.

La fisioterapeuta de la ciudad de Haiku, en Maui, desapareció el pasado 8 de mayo. Su auto, un Toyota RAV4 de color blanco, fue encontrado en el estacionamiento del bosque con su teléfono y su billetera adentro del vehículo.

Cientos de voluntarios la han buscado desde entonces.

Javier Cantellops dijo que estaba buscando a Eller desde un helicóptero junto con Chris Berquist y Troy Helmers cuando la vieron cerca de las 3:45 p.m. al lado del embalse de Kailua, según el portavoz del Departamento de Policía de Maui, el teniente Gregg Okamoto y el Honolulu Star-Advertiser.

Cantellops le dijo a CNN que pudo ver a Eller moviendo brazos desde el helicóptero. "Fue increíble, hombre", dijo Cantellops.

El Departamento de Bomberos de Maui llevó a Eller a un hospital para su evaluación, dijo Okamoto en un comunicado.

Su madre le dijo a Maui News que Eller sobrevivió quedándose cerca de una fuente de agua y comiendo frambuesas silvestres y guayaba fresas. Incluso se comió un par de polillas, dijo Julia Eller.

Su hija trató de atrapar algunos cangrejos, pero "no tuvo mucho éxito", según Julia.

"Perdió un poco de peso, como puedes imaginar, habiendo estado perdida por esa cantidad de tiempo", dijo Julia. "Pero lo pudo sobrevivir. Tenía las habilidades adecuadas e hizo lo correcto para ganarnos tiempo, para que tuviéramos la oportunidad de encontrarla".

Eller sufrió una fractura en la pierna, abrasiones en los tobillos y una quemadura de sol bastante grave, pero Julia le dijo a Maui News que el ánimo de su hija estaba bueno.

"Y todas esas cosas son tratables", dijo Julia Eller.

Se publicó una foto en una página de Facebook que rastreaba la búsqueda, mostrando a una Eller sonriente con lo que parecían ser heridas en la cara y suciedad en la ropa. La foto muestra a Eller con Cantellops, Berquist y Helmers.

El alcalde del condado de Maui, Michael Victorino, dijo que está agradecido por los esfuerzos de familiares, amigos, voluntarios y socorristas.

"Esta búsqueda y rescate fue verdaderamente una colaboración comunitaria de los socorristas, familiares, amigos y voluntarios de la comunidad del condado de Maui", dijo Victorino en un comunicado. “Extiendo mi más profundo agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda y la ubicación de Amanda. Tu trabajo, determinación y sacrificio la han devuelto a su familia amorosa. Dios los bendiga a todos".

Contáctanos