Paquete de estímulo económico

Ayuda por coronavirus: quién recibirá el segundo pago y cuándo

Te damos detalles sobre qué tan pronto verías el pago en tu cuenta bancaria, además del crédito fiscal por hijo y otras ayudas.

Telemundo

La tercera ronda de pagos de estímulo podría comenzar a llegar tan pronto como este fin de semana para aquellos con depósito directo registrado en su declaración de impuestos más reciente.

El presidente Joe Biden firmó el paquete de ayuda el jueves por la tarde, un día antes de lo esperado, lo que acelera el proceso de pago.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Biden expresó que el paquete de ayuda tiene como objetivo "reconstruir la columna vertebral del país".

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los periodistas en Washington el jueves que la gente comenzará a ver el depósito directo de los cheques de estímulo tan pronto como este fin de semana.

TELEMUNDO 47 te explica qué esperar con base en la información disponible, aunque esta guía se actualizará a medida que se disponga de más detalles. 

PAGO DE ESTÍMULO

Las personas solteras que ganen hasta $75,000 recibirán $1,400, mientras que las parejas casadas que ganen hasta $150,000 recibirán $2,800.

La ayuda disminuye de forma gradual después del ingreso límite de $75,000 para individuos y se elimina por completo para aquellos que ganan más de $ 80,000.

Por ejemplo, un contribuyente que tenga un ingreso bruto ajustado de $ 78,000 podría esperar un pago de impacto económico de alrededor de $ 560, una reducción del 60% del pago máximo de $ 1,400.

El pago completo de $ 2,800 se destina a una pareja casada que presenta una declaración de impuestos federal conjunta que gana hasta $ 150,000. La ayuda se reduce después de esa cifra y se elimina por completo para aquellas parejas con ingresos de más de $ 160,000.

Por ejemplo, un contribuyente que se declara impuestos como jefe de familia con un dependiente en edad universitaria y $ 116,00 en ingresos brutos ajustados podría esperar un pago de alrededor de $ 1,493, un poco más de la mitad del máximo de $ 2,800. (Según el programa más reciente, el tercer pago de estímulo se eliminaría por completo para los jefes de hogar con ingresos de hasta $ 120,000).

El IRS utilizará la información de la declaración de impuestos de 2019 o de la declaración de impuestos de 2020, según lo que tengan disponible, para calcular los pagos que se realizarán.

USA LA SIGUIENTE HERRAMIENTA para obtener un estimado promedio de la ayuda que podrías recibir. 

Los contribuyentes también recibirán un pago de $1,400 por hijo dependiente y al igual que la última vez, las familias mixtas (un ciudadano o residente casado con un indocumdntado) recibirán la ayuda. 

Aproximadamente 6.5 millones de hogares que recibieron dinero en el pasado ahora no podrán recibir el pago total de $ 1,400 o incluso un pago parcial, según estimaciones de la organización sin fines de lucro y no partidista Tax Foundation.

Los programas de estímulo siempre excluyen a algunas familias de ingresos más altos, según el ingreso bruto ajustado. Pero el tercer paquete de estímulo está más centrado en los ingresos.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL PAGO?

Es posible que los primeros pagos se emitan tan pronto como la semana del 14 de marzo, cuando vence la compensación de desempleo extendido.

Los contribuyentes con depósito directo serían los primeros en recibir la ayuda, pero existe una desventaja potencial para las personas que no tienen un depósito directo establecido con el IRS, lo que afecta a aquellos que presentan la declaración mediante correo postal o en general no declaran. 

Vincular la entrega de un tercer cheque de estímulo a la declaración de impuestos de 2021 casi con seguridad retrasará la entrega para muchas personas, ya que una gran variación en las circunstancias hará que algunas personas presenten impuestos desde el inicio de la temporada de impuestos y otras tan tarde como el 15 de abril, o incluso más tarde si necesitan solicitar una extensión.

¿SE DEPOSITARÁ DIRECTAMENTE, COMO SE HIZO LA ÚLTIMA VEZ?

Sí, en el caso de los contribuyentes que reciben sus reembolsos de esta forma. 

Sin embargo, durante la primera y segunda ronda de estímulo, el Gobierno también emitió pagos mediante cheques impresos y tarjetas prepagadas para aquellos que declaran los impuestos por correo postal o para los estadounidenses de bajos ingresos que no declaran. 

¿QUÉ SUCEDE SI AÚN NO HE RECIBIDO MI PAGO DE ESTÍMULO ANTERIOR O SOLO RECIBÍ UNA PARTE?

Puede reclamar lo que se conoce como un crédito fiscal reembolsable cuando presente su declaración de impuestos. El Servicio de Impuestos Internos tiene una página en su sitio web que explica los detalles. ABRE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

¿QUÉ PASA SI TENGO HIJOS DEPENDIENTES MAYORES DE EDAD?

A diferencia de los otros paquetes de estímulo, los pagos podrían ir a todos los dependientes, no solo a los niños menores de 16 años.

Como parte del tercer estímulo, todos los dependientes califican para hasta $ 1,400 adicionales. Como resultado, los estudiantes universitarios de 23 años o menos podrían calificar. Lo mismo ocurre si sus padres ancianos viven con usted.

¿QUÉ PASA SI SOY UN CIUDADANO CASADO CON UNA PERSONA INDOCUMENTADA QUE USA UN NÚMERO ITIN EN LUGAR DE UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL?

Si bien la Ley CARES excluyó a las familias con estatus mixto, el paquete más reciente, al igual que el anterior, sí se extenderá mediante pagos directos a esos hogares. Eso significa que los ciudadanos o residentes legales casados con un contribuyente que declara con el ITIN recibirán el pago.

Se estima que 1.75 millones de estadounidenses casados con indocumentados podrán ser beneficiados, así como 1.72 millones de sus hijos nacidos en el país.

¿LA AYUDA TAMBIÉN SE ENTREGARÁ A LOS PADRES INDOCUMENTADOS CON HIJOS CIUDADANOS?

Lamentablemente no. Los inmigrantes indocumentados que declaran impuestos mediante el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no recibirán el pago pese a que la mayoría labora en trabajos esenciales.

Unos 3 millones de niños cuyos padres pagan impuestos con el ITIN no recibirán la ayuda de $600 dólares.

Los defensores de los inmigrantes han criticado la constante exclusión de los indocumentados pese a que son de los principales afectados y están en primera línea en trabajos agrícolas, suministro de alimentos y restaurantes.

¿QUÉ HAY DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL?

Una falla en los primeros pagos de estímulo fue una implementación más lenta para los beneficiarios del Seguro Social, así como para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, los beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario y los beneficiarios de la Administración de Veteranos. Debido a que algunos de esos destinatarios no presentan declaraciones de impuestos, en las que el IRS se basó para distribuir los pagos de estímulo, millones de ellos esperaron semanas o meses para recibir sus cheques.

Pero el nuevo proyecto de ley garantizará que esos destinatarios reciban los cheques automáticamente.

BENEFICIOS ADICIONALES: SEGURO DE DESEMPLEO 

Aparte de los cheques de estímulo de $1,400, el proyecto de ley de estímulo también incluye $300 adicionales por semana en ayuda por desempleo. Eso significa que los trabajadores desempleados recibirán sus pagos de desempleo estatales regulares, más $300 de fondos federales hasta septiembre.

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), que cubre a los trabajadores autónomos, también se extenderá, al igual que el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que proporciona semanas adicionales de ayuda por desempleo a quienes se han quedado sin sus beneficios estatales regulares.

Pero el último paquete de estímulo también crea una nueva exención fiscal para decenas de millones de trabajadores que recibieron prestaciones por desempleo en 2020.

Los beneficios por desempleo son gravables y es probable que muchos deban impuestos federales sobre la renta sobre esos beneficios.

Como parte del nuevo plan, muchos contribuyentes no tendrían que pagar impuestos hasta por $ 10,200 en beneficios de desempleo recibidos el año pasado.

La exclusión es de hasta $ 10,200 de beneficios por desempleo para cada cónyuge para parejas casadas.

Por lo tanto, es posible que si ambos perdieran el trabajo en 2020, una pareja casada que presenta una declaración conjunta podría no haber pagado impuestos federales sobre la renta de hasta $ 20,400 en beneficios por desempleo.

Puede resultar un poco confuso. Entonces, por ejemplo, si uno de los cónyuges recibió $ 15,000 en beneficios por desempleo, pero el otro recibió solo $ 1,000 en compensación por desempleo en 2020, entonces la exclusión a efectos fiscales que recibiría la pareja sería de $ 11,200, no de $ 16,000.

Pero no todos se benefician. La disposición especial solo aplica a aquellos que ganaron menos de $ 150,000 en ingresos brutos ajustados en 2020.

Suponga que un solo contribuyente tuvo un ingreso bruto ajustado de $ 75,000 en 2020. Y supongamos que los únicos beneficios por desempleo que recibió sumaron $ 10,200 cuando se quedó sin trabajo.

Dicho contribuyente ahora podría excluir los $ 10,200 en beneficios por desempleo. Ese contribuyente estaría en el rango del 22%, por lo que se ahorraría alrededor de $ 2,244 en impuestos, gracias a la nueva exclusión de algunos beneficios por desempleo.

Obviamente, algunas personas ya presentaron sus impuestos y ahora pueden necesitar ver qué otros pasos tendrían que tomar. Es probable que recibamos más orientación del IRS sobre eso en los próximos días. Puede ser necesario presentar una declaración enmendada.

Si le retuvieron impuestos sobre los beneficios por desempleo, los impuestos federales se retienen a una tasa del 10%. De $ 10,200 en beneficios por desempleo, estamos hablando de $ 1,020 en impuestos federales que se habrían retenido. Ese es dinero que podría usarse para cubrir los impuestos sobre la renta que debe, o posiblemente conducir a un reembolso del impuesto sobre la renta federal más grande.

¿QUÉ HAY SOBRE EL CRÉDITO FISCAL POR HIJOS?

Los cambios relacionados con un Crédito Tributario por Hijos ampliado no afectarán su declaración de impuestos de 2020, pero ayudarán en 2021.

El Crédito Tributario por Hijos había ofrecido un máximo de hasta $ 2,000 por niño. Pero bajo las nuevas reglas, una suma de $ 3,600 está disponible para recién nacidos hasta niños de 5 años. Y un crédito fiscal por hijos de $ 3,000 está disponible para niños de 6 a 17 años.

Además, el Crédito Tributario por Hijos estará totalmente disponible y reembolsable para los hogares sin ingresos, a diferencia de la directriz actual.

Los padres pueden recibir el crédito completo si sus ingresos brutos ajustados son de $ 75,000 o menos si son solteros. El límite de ingresos es de $ 150,000 si son casados ​​que presentan una declaración conjunta, o menos de $ 112,500 para los que declaran como cabeza de familia.

Después de eso, el crédito se reduce a $ 2,000 por niño.

Luego, el crédito se elimina por completo para los padres con un ingreso bruto ajustado que comienza con $ 200,000 si es soltero y $ 400,000 si es casado que presenta una declaración conjunta.

Otra ventaja: las familias no tendrían que esperar hasta el próximo año cuando presenten sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2021. En cambio, podrían recibir cheques de hasta $ 300 por niño por mes a partir de la segunda mitad de este año.

Contáctanos