Lori Vallow

Acusada de matar a sus dos hijos enfrenta nuevo cargo: conspirar en el asesinato de su exesposo

Telemundo

CHANDLER, Arizona - Un jurado federal del condado de Maricopa acusó a Lori Vallow de un cargo de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte de su exmarido.

La policía de Chandler había presentado una investigación sobre Lori Vallow con respecto a la muerte de Charles Vallow a la Oficina del Fiscal del condado de Maricopa el 1 de abril.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según las autoridades, Alexander Cox, hermano de Lori Vallow, llamó el 11 de julio de 2019 al 911 y dijo que había disparado y matado a su cuñado.

Charles Vallow murió en el lugar del incidente y Cox falleció unos meses después.

“Los casos complejos y difíciles de esta naturaleza requieren tiempo para investigarlos y resolverlos adecuadamente”, declaró la fiscal del condado Allister Adel en un comunicado.

Telemundo Arizona.

"Aprecio la enorme cantidad de horas que los dedicados oficiales del Departamento de Policía de Chandler han invertido, y mi oficina está igualmente comprometida a llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Charles Vallow"

La decisión se produce después de que Vallow y su esposo Chad Daybell fueron acusados de la muerte de sus hijos, JJ Vallow, Tylee Ryan y la primera esposa de Daybell, Tammy.

La investigación de homicidio comenzó en julio de 2019. Lori Vallow trasladó a sus hijos JJ y Tylee a Rexburg, Idaho, poco después, pero los menores, de 7 y 17 años, desaparecieron dos meses después.

Las autoridades encontraron los cuerpos enterrados de Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16 en junio de 2020.

Lori Vallow ahora enfrenta dos cargos de asesinato, tres cargos de conspiración para cometer asesinato en Idaho.

En Idaho, Vallow fue internada en un centro de salud mental para recibir tratamiento y no se encontró apta para ser juzgada en este momento.

Su esposo, Chad, se declaró no culpable de los cargos de asesinato el 9 de junio.

Contáctanos