Miya Marcano

Entra en vigor la “Ley de Miya” en Florida, que endurece la seguridad en complejos de apartamentos

La SB 898 busca mejorar la seguridad de los inquilinos al endurecer las medidas de seguridad de los apartamentos.

Telemundo

TALLAHASSEE, Florida – El gobernador Ron DeSantis firmó la Ley de Miya, llamada así por Miya Marcano, el lunes en una firma privada con la familia de la joven en Tallahassee.

La SB 898 busca mejorar la seguridad de los inquilinos al endurecer las medidas de seguridad de los apartamentos a través de las investigaciones de antecedentes obligatorias de los empleados.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los apartamentos deberán mantener un registro de la emisión y devolución de todas las llaves y establecer políticas para su emisión, devolución y almacenamiento.

La ley también aumenta los requisitos de notificación para mantenimiento y reparaciones de 12 a 24 horas.

“Todos los inquilinos merecen estar seguros en su propia casa”, dijo DeSantis en un comunicado el lunes.

“Al firmar esta legislación, estamos haciendo que sea más seguro vivir en una unidad de alquiler y brindando a los inquilinos más tranquilidad en sus hogares. La muerte de Miya fue una tragedia, y nuestras oraciones siguen estando con la familia Marcano. Me enorgullece actuar en su nombre para ayudar a evitar que una tragedia como esa le suceda a otro inquilino de Florida".

"Hoy es el día que todos hemos estado esperando. Me gustaría agradecer al gobernador por aprobar este proyecto de ley tan importante, pero también me gustaría agradecer a las muchas partes interesadas y al grupo de partidarios bipartidistas que trabajaron incontables horas para llevar este proyecto de ley a donde estamos", dijo el Sen. Linda Stewart (D-Orlando), patrocinadora del proyecto de ley, dijo.

Marcano, de 19 años, era un estudiante de Valencia College que, según las autoridades, fue asesinada por un hombre de mantenimiento en su complejo de apartamentos el año pasado.

Los investigadores dijeron que el trabajador de mantenimiento de Arden Villas Apartments, Armando Caballero, usó un llavero maestro para ingresar al apartamento de Marcano en el condado Orange, luego la secuestró y la mató en septiembre de 2021. La Oficina del Alguacil del condado Orange descubrió que el sospechoso se había quitado la vida unos días después de que se denunciara la desaparición de Marcano.

Los investigadores dijeron que Marcano probablemente fue asesinada en su apartamento, luego Caballero llevó su cuerpo a un área boscosa de Tymberskan Apartments en Orlando.

El cuerpo de Marcano, que fue encontrado el 2 de octubre, estaba "en su mayor parte esqueletizado", dijeron los investigadores.

Marcano había “rechazado” repetidamente las insinuaciones románticas de Caballero, dijeron las autoridades. Él le compró comida, le envió dinero, que ella rechazó e intentó reembolsar, y la invitó a salir.

Contáctanos