COLAPSO EN SURFSIDE

Gobernador: cuánto tardaría descubrir la causa del colapso del edificio en Miami

Un equipo de investigadores federales se dirige al lugar de los hechos para comenzar a analizar las posibles causas del colapso.

Telemundo

MIAMI, Florida - En el quinto día de la operación de búsqueda y rescate en el edificio colapsado en Miami, las autoridades confirmaron que once personas perdieron la vida, y 150 aún son considerados desaparecidos.

En las últimas 36 horas se confirmaron dos muertes más, y no se encontró a ningún sobreviviente. Cada día que pasa también crece el número de socorristas, a los que ahora se suman equipos especializados de rescate provenientes de Israel y México.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Desde que ocurrió el colapso han llegado refuerzos a diario al lugar de la tragedia en Surfside, donde un edificio de condominios se desplomó parcialmente el jueves, con más de 150 personas adentro.

La llegada de los socorristas han sido un rayo de esperanza para las familias de las más de 150 personas que aún están desaparecidas, El equipo de Israel tiene experiencia única trabajando en zonas de conflicto, mientras que los mexicanos cuentan con la experiencia tras trabajar directamente en varios desastres naturales.

Según oficiales, durante los últimos días se han recaudado millones de dólares en donaciones para ayudar a las familias y sobrevivientes.

Un equipo de investigadores federales se dirige al lugar de los hechos para comenzar a analizar las posibles causas del colapso, pero el gobernador admitió este lunes que ese proceso podría demorar varios años.

Contáctanos