EEUU

En este estado puedes reclamar $3,000 en tus impuestos por un bebé por nacer

Los residentes ahora pueden reclamar el crédito tributario por hijos estatal al declarar un feto como dependiente en su declaración de impuestos.

SHUTTERSTOCK

En una polémica e histórica decisión, los residentes de Georgia ahora pueden declarar fetos o bebés por nacer como dependientes de sus impuestos estatales y recibir $3,000 como parte del crédito por hijos del estado.

El Departamento de Ingresos de Georgia argumentó que a partir de ahora "se reconocerá a cualquier niño por nacer con latidos cardíacos humanos detectables como elegible para la exención del impuesto sobre la renta individual en Georgia".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esto quiere decir que los residentes elegibles recibirán $3,000 por cada niño por nacer en la declaración de impuestos del estado.

El estado explicó que la decisión se tomó después de que un tribunal de apelaciones permitiera redefinir el significado e interpretación legal de la "personalidad" de una persona, la cual puede incluir ahora a embriones y fetos, otorgándoles los mismos derechos que las personas vivas.

El Departamento de Ingresos de Georgia emitido una guía para que las personas reclamen en sus impuestos a los bebé por nacer a los que se les pueda percibir latidos del corazón y los declaren como dependientes.

Los latidos del corazón se pueden detectar a partir de las seis semanas de embarazo y a menudo antes de que una persona sepa que está embarazada.

"Se deberán proporcionar registros médicos relevantes u otra documentación para respaldar la deducción de dependientes reclamada, si el Departamento lo solicita", dijo el estado.

Contáctanos