EEUU

General Electric anuncia que se dividirá en tres compañías

Las nuevas empresas estarán centradas en aviación, salud y energía.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - La histórica empresa General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas centradas en aviación, salud y energía.

La empresa anunció el martes que tenía previsto separar su negocio de salud a principios de 2023 y el de energía -que incluye sus negocios digitales y de energías renovables- a principios de 2024. GE mantendría una participación de 19.9% en la división de salud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Al crear estas tres empresas cotizadas globales que liderarán sus industrias, cada una podrá beneficiarse de una estrategia más centrada, asignación de capitales a medida y flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento en el largo plazo y el valor para los clientes, inversores y empleados”, dijo en un comunicado preparado el presidente y director general de la firma, Lawrence Culp Jr.

SERÁN TRES COMPAÑÍAS CENTRADAS EN SALUD, ENERGÍA Y AVIACIÓN

Culp será el presidente no ejecutivo del directorio de la empresa de salud. Peter Arduini será el presidente y CEO de GE Healthcare a partir del 1 de enero de 2022.

Scott Strazik será el CEO de la empresa combinada de energías renovables y el negocio digital. Culp dirigirá la empresa de aviación junto con John Slattery, que seguirá siendo el CEO.

La aviación es la parte más rentable de los negocios de GE. La empresa fabrica motores para jets, sistemas aeroespaciales, repuestos y servicios de mantenimiento para aviones comerciales, privados y militares; estos últimos incluyen cazas, bombarderos, aviones cisterna y helicópteros.

La empresa prevé que los costos de la división, que aún requiere la aprobación de la junta de directores, serán de unos $2,000 millones.

En 2015, GE anunció una trasformación drástica de la empresa, prometió que se desharía de bienes por miles de millones de dólares para enfocarse en su núcleo industrial, de electricidad, aviación, energía renovable y salud.

La empresa con sede en Boston también anunció que prevé reducir su deuda en más de $75,000 millones para fines de año.

Las acciones aumentaron más de 8% antes de la apertura del mercado.

Contáctanos