GANADOR DEL POWERBALL

Lo que se sabe del afortunado ganador del premio mayor del Powerball de $754.6 millones

El ganador superó grandes probabilidades para ganar el premio.

Telemundo

AUBURN, Washington — Un solo boleto ganador del premio mayor de Powerball de $754.6 millones se vendió en una tienda departamental en un suburbio de Seattle, dijeron funcionarios de la lotería del estado de Washington el martes.

Los números ganadores sorteados el lunes por la noche fueron 5, 11, 22, 23, 69 y el Powerball 7.

El boleto ganador se compró el domingo en una tienda Fred Meyer en Auburn, a unas 30 millas al sur de Seattle, dijeron funcionarios de la lotería. La tienda recibirá un bono de $50,000.

El ganador aún no se ha presentado.

Es la segunda vez que se vende un boleto del premio mayor de Powerball en el estado de Washington, y ambos boletos se compraron en Auburn. El primero fue un premio mayor de $90 millones en 2014.

Funcionarios de la lotería dijeron que otro premio de $1 millón de un boleto comprado en Airway Heights, cerca de Spokane, en noviembre sigue sin reclamar. Los ganadores de la lotería tienen 180 días para reclamar sus premios.

Los funcionarios de Powerball dijeron en un comunicado el martes por la mañana que un solo boleto acertó los seis números y que la venta de boletos hizo que el premio mayor superara la estimación anterior de $747 millones.

El premio mayor completo es para un ganador que opta por una anualidad distribuida en un pago inmediato pero parcial seguido de pagos adicionales durante 29 años que aumentan en un 5% anual. El ganador también puede optar por un pago único en efectivo de $407,2 millones.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Las tasas de interés más altas han permitido que los pagos de anualidades aumenten en comparación con los premios mayores anteriores, cuando las tasas eran más bajas. La mayoría de los ganadores prefieren el premio en efectivo inmediato.

Las abismales probabilidades del juego de 1 en 292.2 millones están diseñadas para crear grandes premios que atraigan a más jugadores. Esa estrategia ciertamente ha funcionado recientemente: alguien en Maine ganó un premio Mega Millions de $1.35 mil millones en enero y un jugador de California ganó un premio mayor récord de $2.04 mil millones en Powerball en noviembre pasado. Nadie ha reclamado ninguno de esos premios.

Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Contáctanos