Migrantes camino a Estados Unidos

Ahogado en la frontera: niño hondureño fallece cuando intentaba cruzar a EEUU

Protección Civil rescantando a un niño migrante que fue encontrado muerto
EFE

MATAMOROS, México - Un niño hondureño se ahogó cuando intentaba cruzar el Río Grande que divide a México y Estados Unidos, dijeron el jueves funcionarios de inmigración mexicanos.

El Instituto Nacional de Inmigración dijo en el comunicado que el niño de 8 años “estaba en compañía de varios adultos en una pequeña isla entre los dos países, pero no pudo soportar el golpe del agua, que lo cubrió y lo retuvo sumergido varios metros". Los migrantes intentaban cruzar el río en Piedras Negras, al otro lado de la frontera con Eagle Pass, Texas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Su cuerpo fue recuperado, pero los intentos de revivirlo fallaron. Los padres y la hermana del niño llegaron al lado estadounidense donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y regresaron a México para identificar el cuerpo.

La muerte del menor sucedió el miércoles, el mismo día que la agencia de inmigración de México anunció la muerte de una mujer venezolana que falleció tratando de cruzar el río allí.

El flujo de migrantes a la frontera de Estados Unidos ha aumentado después de caer drásticamente debido en parte a las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia durante gran parte del año pasado. Las esperanzas de los migrantes también se han visto impulsadas por la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Los ahogamientos son solo uno de los peligros que enfrentan los migrantes.

A fines de enero, 19 cuerpos fueron encontrados baleados y quemados en un vehículo cerca de la ciudad de Camargo, también al otro lado de la frontera con Texas.

La fiscalía del estado de Tamaulipas dijo el miércoles por la noche en un comunicado que las autoridades habían identificado a 16 de ellos como migrantes guatemaltecos del pueblo de Comitancillo. Anteriormente habían arrestado y acusado a una docena de policías estatales de Tamaulipas en relación con el caso.

Contáctanos