San Jose

Fuentes: uno de los jueces del caso Caín Velásquez teme por su seguridad y pide protección

La decisión del juez de mantener a Velásquez tras las rejas ha causado molestias entre quienes lo apoyan.

Telemundo

Uno de los jueces que lleva el caso por intento de homicidio de Caín Velásquez habría pedido protección al estar preocupado por su seguridad, según le dijeron fuentes a NBC Bay Area.

El caso ha despertado muchas emociones entre quienes apoyan a la exestrella de la MMA a quien se le negó el martes salir de la cárcel bajo fianza, mientras que el hombre sospechoso de abusar de un niño miembro de la familia de Velásquez, Harry Coularte, se encuentra en libertad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Se trata de que, ahora mismo, lo saquemos bajo fianza. Ese es el enfoque en este momento, para él y su familia”, afirmó una de las personas que apoya a Velásquez.

“Es importante que él sepa que, aunque no se hizo justicia por su hijo de cuatro años de edad, estamos aquí para apoyarlo a él y a su familia”, indicó Erin Mcnadd, amiga de la familia.

Investigadores expertos aseguran que cuando se les asigna protección a jueces en casos controversiales como este pueden tener desde oficiales patrullando su casa hasta guardias de seguridad armados las 24 horas del día.

“Observa todos y cada uno de los casos y también hace una evaluación de amenazas y presenta ideas y las herramientas necesarias para brindarles seguridad”, explicó Mark García, Golden State Investigation.

Hasta el momento se desconoce si la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara activó su unidad de protección judicial en este caso, sin embargo, la policía de San José dijo a través de un comunicado:

“Estamos monitoreando la situación y estamos al tanto”.

Contáctanos