robo de autos

Policía: adolescentes intentan robar auto y causan accidente que dejó un muerto

Un testigo, quien no quiso dar su nombre, dijo que la víctima se resistió al robo y en algún momento el vehículo se volcó.

Telemundo

VIRGINIA - Dos menores han sido acusadas de intentar robar un auto a mano armada y provocar un accidente vehicular que cobró la vida del conductor la tarde del martes en el sureste del Distrito, según confirmó la Policía Metropolitana este miércoles.

Las presuntas autoras del crimen son dos adolescentes de 13 y 15 años, respectivamente, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada el miércoles como Mohammad Anwar, de 66 años y residente de Springfield, Virginia. Anwar nació en Pakistan y emigró a los Estados Unidos en el 2014 "en busca de una mejor vida", según sus allegados.

"La familia está devastada por este crimen sin sentido. Mohammad Anwar era un padre, un abuelo, un esposo, un hermano, y un tío querido por muchos aquí en los EEUU y en Pakistán", dijo su familia en un comunicado.

"Era un inmigrante trabajador que vino a los EE. UU. en el 2014 para construir una mejor vida para él y su familia. La pérdida para su familia es incalculable".

Su esposa y dos de sus hijos viven en el área de Washington. Tiene otro hijo y cuatro nietos que residen en Pakistán, contó su familia.

Documentos publicados este miércoles indican que las menores, oriundas de Fort Washington, Maryland, fueron arrestadas bajo cargos de homicidio y llevadas al departamento que investiga estos crímenes para ser procesadas.

La investigación preliminar de las autoridades reveló que las niñas usaron una pistola paralizante contra el automovilista en la cuadra 1200 de Van Street SE, que llevó al accidente en N Street SE, de acuerdo con el reporte policial.

El Departamento de Bomberos de D.C. respondió al lugar aproximadamente a las 4:30 p.m.

“Primero vi todas las patrullas de la policía, y después vi al carro. Pensé, ‘Esto debe ser la escena de una película o algo así’”, dijo Pamela Johnson, un residente del Distrito que frecuenta el lugar del accidente. 

Lo sucedido dentro del carro antes del accidente no está claro. Un testigo, quien no quiso dar su nombre, dijo que la víctima se resistió al robo y en algún momento el vehículo se volcó cerca de Nationals Park.

El auto cayó sobre la acera. El hombre sufrió heridas críticas y más tarde murió en un hospital, según las autoridades. 

Las dos adolescentes fueron detenidas y acusadas de robar un auto a mano armada, según fuentes policiales. 

“Creo que la gente tiene que enfrentar a la justicia y que tienen que tomar responsabilidad por lo que hicieron, porque alguien murió”, dijo Johnson. “Digo, esto es muy serio”.

Contáctanos