balacera en times square

Fuentes: arrestan en Florida al presunto pistolero que abrió fuego en Times Square

Los funcionarios dicen que Farrakhan Muhammad estaba con quien se cree es su novia, que ahora está siendo interrogada mientras investigan si ella estaba ayudando a albergar a un fugitivo.

Telemundo

NUEVA YORK - El hombre sospechoso de la balacera en Times Square el sábado por la noche, donde dos mujeres y una niña de 4 años resultaron heridas, fue detenido en el estacionamiento de un McDonald's en Starke, Florida, mientras estaba en un vehículo, según informó el NYPD durante una conferencia de prensa el miércoles en la tarde.

Los funcionarios dicen que Farrakhan Muhammad, de 31 años, estaba con quien creen es su novia, y quien fue identificada, según documentos de la corte obtenidos por nuestra cadena hermana NBC 4, como Kristine Jamaica Vergara quien tiene una dirección en Florida. Vergara fue interrogada y en un comienzó negó tener conocimiento de que el sospechoso huía de la justicia, dice el documento. Sin embargo, luego habría admitido que estaba ayudando al fugitivo a escapar de las autoridades, detalla el documento. No ha recibido cargos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Al parecer, los dos abandonaron la Ciudad de Nueva York después del tiroteo, según un alto funcionario policial, aunque no está claro si la mujer sabía que lo buscaban tras el tiroteo en Times Square. No se dispuso de más detalles sobre su aprehensión de inmediato.

Según los detectives de la Policía de la Ciudad de Nueva York durante la investigación usaron imágenes de las cámaras de vigilancia que mostraban al presunto pistolero salir de Times Square después del tiroteo y se dirigirse a un hotel en West 42nd Street. Allí se cambió de ropa y fue visto saliendo con su novia, dijo un alto funcionario policial.

Se cree que los dos se dirigían al sur y hubo un aviso el martes de que el dúo estaba en Carolina del Norte, donde al parecer se detuvieron en un Walmart para comprar comida para dos perros que viajaban con ellos, dijo la Policía. Luego de eso, surgió nueva información el miércoles de que Muhammad estaba en el área de Starke y los detectives locales y los alguaciles estadounidenses estaban vigilando a la comunidad, dijeron las autoridades.

Lo arrestaron en Starke alrededor de las 12:30 p. m. del miércoles después de que los alguaciles estadounidenses lo vieron en el McDonald's, dijeron las autoridades. Describieron su arresto como "sin incidentes".

Muhammad y Vergara se encuentran actualmente detenidos en la cárcel del condado de Bradford y la investigación continúa. La camioneta oscura que él y su novia conducían fue remolcada a un patio de incautación para una mayor investigación, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del NYPD dijeron que su investigación sobre el motivo del tiroteo estaba en curso. El hermano de Muhammad confirmó a la Policía que él era el blanco del ataque. El arma utilizada en el tiroteo no ha sido recuperada.

El sospechoso sería extraditado a la Ciudad de Nueva York luego del proceso.

La Policía había estado buscando a Muhammad durante días en relación con el tiroteo en pleno corazón de Manhattan, una de las zonas más concurridas y turisticas de la ciudad: Times Square.

La Policía señaló que Muhammad presuntamente estaba tratando de dispararle a su hermano después de una discusión en ese momento, pero falló, e hirió a las tres víctimas inocentes.

Las tres víctimas continúan en recuperación. Cada una, una niña hispana de 4 años de Brooklyn, una mujer hispana de 43 de Nueva Jersey y una joven de 23 que visitaba la ciudad para el Día de la Madre desde Rhode Island, sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro sus vidas.

La víctima de Nueva Jersey, Marcela Aldana, una madre mexicana, describió a Telemundo 47 el momento del tiroteo que le hirió el pie izquierdo cuando estaba de compras con su hija. Aldana espera que la bala sea retirada del pie el jueves, según los doctores no le afectó el hueso.

“De repente escuchamos discusiones y gritos, y de repente escuchamos los disparos y en ese momento corrimos”, dijo Marcela en una conversación con Telemundo 47. “Yo caí porque sentí que me dispararon y cuando vi tenía un disparo en el pie y ya no podía avanzar, no podía caminar y estaba adolorida y aterrada porque se escuchaban más disparos”, dijo la madre mientras revivía los momentos de terror durante el fin de semana.

Por su parte, la oficial que corrió para ayudar a la pequeña de 4 años, identificada como Skye Martínez, describió a la menor como una persona fuerte. "Ni siquiera lloró una vez, excepto cuando le estábamos poniendo el torniquete. Gritó porque es muy doloroso", dijo la oficial Alyssa Vogel al New York Post. Videos de la cámara corporal de la Policía muestran el momento heroico cuando la uniformada le realiza un torniquete a la pequeña para que no se desangrara y corre a una ambulancia.

Por su parte, la otra víctima, Wendy Magrinat, que se encontraba con su familia en el momento del tiroteo, también describió lo sucedido, pero en su caso no le sacarían la bala de la pierna porque los médicos señalaron que podía ser peligroso. Magrinat dijo que escuchó una pelea cerca y lo siguiente que supo fue que le dispararon.

"De repente escuché que alguien gritaba en un tono desagradable. Le dije a mi esposo 'avancemos un poco' porque tenía a nuestro hijo de 2 años en sus manos", dijo a nuestra cadena hermana NBC New York. "En el mismo momento en que le dije eso, los disparos aumentaron. Caminé un poco y luego me puse a gritar pidiendo ayuda".

El comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Dermot Shea, confirmó que las tres víctimas no eran el blanco de la balacera y no estaban relacionadas entre sí.

"¿A cuántos niños hay que dispararles antes de que nos tomemos esto en serio? Acabamos de cerrar el caso del homicidio de un pequeño de un año esta semana", dijo Shea, refiriéndose al arresto de dos presuntos pandilleros de Brooklyn por el tiroteo del verano de 2020 que cobró la vida de un bebé.

La balacera en Times Square ocurrió a eso de las 4:58 p. m. del sábado, en la intersección de la Séptima Avenida y W 44th Street, y habían uniformados cerca de la zona del tiroteo.

El alcalde Bill de Blasio, quien condenó el tiroteo sin sentido y luego hizo que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York intensificara las patrullas en el área, dijo esta semana que el tiroteo a la luz del día en un lugar de alto perfil no disuadiría a los visitantes de regresar a la ciudad mientras la pandemia de coronavirus disminuye.

“Al final, la gente quiere venir a esta ciudad”, dijo el alcalde demócrata. "Es una ciudad abrumadoramente segura, cuando miras la Ciudad de Nueva York en comparación con ciudades de todo el país, de todo el mundo".

De Blasio dijo que los turistas ya han comenzado a regresar. "Pensé que pasaría el verano antes de que viéramos ese tipo de regreso", dijo. "Está sucediendo ahora".

Por otro lado, candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York respondieron al incidente y dieron sus puntos de vista sobre el tema de la violencia con armas de fuego a tan solo unas semanas de las elecciones primarias.

Contáctanos