Estados Unidos

En imágenes: EEUU recupera los restos del misterioso globo chino

Bajo órdenes del presidente Joe Biden, un avión de guerra estadounidense derribó al globo el sábado 4 de febrero sobre las costas de Carolina del Norte. 

Telemundo

WASHINGTON DC - El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer imágenes que muestran el momento en que militares recuperaron los restos del globo chino que cruzó el país y que fue derribado el sábado sobre el Atlántico. 

Efectivos del equipo de explosivos de la marina estadounidense recuperaron el domingo los restos del dispositivo de investigación cerca de las costas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, según un comunicado difundido este martes.

El globo volaba a una altitud de unos 60,000 pies y se estimaba que tenía el tamaño de tres autobuses escolares.

Bajo órdenes del presidente Joe Biden, un avión de guerra estadounidense derribó al globo el sábado 4 de febrero sobre las costas de Carolina del Norte. 

Imágenes de televisión mostraron una pequeña explosión, seguida del descenso del globo hacia el agua.

Por su parte, China dijo que el globo era un “dirigible” de investigación meteorológica que se desvió de su curso. 

El Pentágono rechazó esa afirmación, así como la de que no se utilizaba para tareas de vigilancia y tenía capacidades de navegación limitadas.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El artefacto fue avistado por primera vez sobre Montana, donde está uno de los tres silos de misiles nucleares del país, en la base aérea de Malmstrom, según funcionarios de Defensa.

El Pentágono reconoció también los reportes acerca de un segundo globo que se habría visto sobrevolando Colombia.

Contáctanos