Florida

Exaliado del congresista Matt Gaetz se declararía culpable en investigación por tráfico sexual

In this file photo, Rep. Matt Gaetz, R-Fla., speaks during a press conference on medical cannabis research reform on Thursday, April 26, 2018.

Un exfuncionario de impuestos de Florida se declaría culpable en una investigación por tráfico sexual por la que también está siendo investigado el congresista republicano Matt Gaetz, según NBC News.

Joel Greenberg, el exrecaudador de impuestos del condado de Seminole y muy cercano a Gaetz, llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de varios cargos y con el que parece haberse retractado de su declaración inicial de no culpable.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La audiencia está programada para el lunes en un tribunal federal de Orlando. No está claro de qué cargos se declarará culpable Greenberg, y un juez tendría que aprobar cualquier acuerdo.

Matt Gaetz está siendo investigado por presuntamente haberle pagado a una menor de 17 años para tener relaciones sexuales con él, según una denunciada publicada por The New York Times.

Los investigadores federales están investigando si Gaetz y Greenberg utilizaron Internet para buscar mujeres a las que pudieran pagar a cambio de tener sexo con ellas.

También se indaga si Gaetz le pagó a varias mujeres para que viajaran a las Bahamas por sexo, según dijo un funcionario policial y otra persona familiarizada con el asunto a NBC News.

El congresista no ha sido acusado de ningún cargo y ha desmentido este incidente al asegurar que una organización criminal ha tratado de cobrarle $25 millones por no "manchar su nombre" con "acusaciones falsas".

Contáctanos