ORLANDO, Florida. – Inmigrantes de Cuba, Venezuela, China, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán que tengan terreno adquirido en el estado deberán registrarlo ante el Departamento de Agricultura o, de lo contrario, pagarán una multa de $1,000 diarios, según la ley SB264 que entró en vigor en julio.
Y si se trata de una propiedad, el proceso se hace con el Departamento de Oportunidades Económicas para aquellos que no tienen un estatus migratorio permanente.
El plazo de este requerimiento bajo dicha ley vence en dos semanas.
“Esto, señores, es una emergencia”, expresó Maribel Minarro, agente de bienes raíces, en entrevista con Telemundo 31.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Minarro, quien tiene más de 26 años vendiéndole a propiedades a inmigrantes en Florida, dice que en un principio dicha ley provocó algo de confusión.
“La ley establece que, si el gobierno de Florida determina que un propietario extranjero, de esas nacionalidades, constituye un riesgo, se puede activar una acción legal que le puede quitar la posesión al dueño del inmueble y la tenga el estado mientras dura el proceso”, agregó, por su parte, el licenciado Mark Arias, experto en inmigración.
Las personas de estas nacionalidades que ya son ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente no son afectados por esa medida.
Una propiedad adquirida antes del 1ero de julio del 2023 debe registrarse antes del 31 de diciembre de este año, y si se trata de tierras adquiridas hay que hacerlo antes del 1ero de enero del 2024.
Los plazos de extensión en ambos casos culminan el 31 de enero del 2024, luego de esta fecha habrá que pagar penalidades de $1,000 por cada día.
Presione aquí para entrar al enlace de registrar propiedades.