Florida

Florida busca prohibir el aborto después de las seis semanas de embarazo

La medida fue presentada este 7 de marzo y estaría reduciendo las semanas para que las personas gestantes se realicen un aborto.

GETTY IMAGES

Los republicanos del senado de Florida sometieron un proyecto de ley para prohibir a los médicos realizar o inducir a sabiendas una interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, en lugar de 15 semanas que está vigente actualmente.

La medida fue presentada este 7 de marzo y estaría reduciendo las semanas para que las personas gestantes se realicen un aborto.

La SB 300 solo haría excepciones “si la mujer que obtiene el aborto lo hace porque es víctima de violación o incesto, sujeto a ciertas condiciones”.

Entre esas restricciones se encuentra que cualquier persona que no sea un médico induzca la interrupción del embarazo y exige que los medicamentos destinados a ser utilizados en un aborto sean dados en persona por un médico; prohibiendo el envío de dicho medicamento a través del Servicio Postal de Estados Unidos o cualquier otro servicio de mensajería o envío.

Lauren Book, líder del Caucus Demócrata de Florida, reaccionó a la medida sometida por los republicanos por medio de declaraciones escritas.

"Los republicanos de Florida se han ido a la tierra arrasada con lo que es efectivamente una prohibición total del aborto, con amenazas de criminalizar a las mujeres y sus médicos. La salud, la libertad y la dignidad de las mujeres, las niñas, los médicos, las madres y, sí, incluso las sobrevivientes de agresiones sexuales, están a punto de ser robadas, y ninguna excepción demasiado simplificada incluida para apaciguar las conciencias culpables de los republicanos es suficiente para salvarnos. Hoy en día, las mujeres que sufren abortos espontáneos son enviadas a casa para que se enfermen más y se arriesguen a morir antes de que puedan recibir atención médica. Hoy, los niños víctimas de incesto se ven obligados a huir del estado como refugiados médicos para recibir atención. Y con este proyecto de ley, solo empeorará. Eso es todo. Han venido. Y si es una guerra lo que quieren, es una guerra que obtendrán", dijo Book.

Contáctanos