Nueva Jersey

Surgen desgarradores detalles en el caso de la madre hallada muerta con su hijito en un estanque

Un hombre, que conocía a la fallecida, dijo que su esposo fue hospitalizado con cáncer en etapa 4 mientras que su hermano y su hermana habían muerto de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Las autoridades identificaron el miércoles a la madre y al hijo que fueron encontrados muertos en un estanque de Nueva Jersey la noche anterior, aunque ocultaron el nombre del hijo de 6 años de la mujer, quien alertó a otros para que llamaran al 911 con sus gritos de ayuda, dijo una fuente.
  • Warda Syed, de 35 años, y su hijo de 11 años, Uzair Ahmed, fueron descubiertos en un estanque en la sección Upper Pond de Grace Lord Park, un parque en Boonton, alrededor de las 5:30 p.m. el martes.
  • Un niño de 6 años, también confirmado como hijo de Syed, estaba en el lugar ileso. Una fuente policial con conocimiento directo del caso le dijo a nuestra cadena hermana News 4 New York que el pequeño de 6 años estaba llamando a gritos por su madre, lo que llevó a otros a llamar al 911.

NUEVA JERSEY - Las autoridades identificaron el miércoles a la madre y al hijo que fueron encontrados muertos en un estanque de Nueva Jersey la noche anterior, aunque no revelaron el nombre del otro hijo de 6 años de la mujer, quien dio la alerta para que llamaran al 911 al pedir ayuda, dijo una fuente.

Warda Syed, de 35 años, y su hijo de 11 años, Uzair Ahmed, fueron descubiertos en un estanque en la sección Upper Pond de Grace Lord Park en Boonton alrededor de las 5:30 p.m. del martes. Un niño de 6 años, también confirmado como hijo de Syed, estaba en el lugar ileso. Una fuente policial con conocimiento directo del caso le dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que éste estaba llamando a gritos a su madre, lo que llevó a otros a llamar al 911.

Syed y sus hijos son todos residentes de Boonton, ella fue maestra suplente en el sistema escolar de la ciudad y también trabajó en el programa de cuidado después de la escuela. Los fiscales del condado de Morris y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como las autoridades locales, se negaron en un comunicado conjunto a divulgar información adicional sobre el caso el miércoles, diciendo que se revelarían más detalles cuando fuera apropiado.

La Fiscalía del Condado de Morris, Unidad de Delitos Mayores de la Oficina, Unidad de Investigación de la Escena del Crimen de la Oficina del Sheriff del Condado de Morris, Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Boonton y Equipo de Rescate Swiftwater del Departamento de Bomberos de Boonton están a cargo de la investigación en curso, dijeron las autoridades.

Al anunciar los sombríos descubrimientos el martes, el fiscal interino del condado de Morris, Robert Carroll, dijo que los socorristas "encontraron huellas en el agua" y que los cuerpos fueron descubiertos en lo alto de la cascada por donde desemboca el río.

Los investigadores todavía están tratando de averiguar por qué la madre y el hijo estaban en el agua. Los que conocían a la familia dijeron que Syed a veces iba al estanque del parque para alimentar a los patos y se supo que las autoridades encontraron el automóvil de Syed en un estacionamiento cercano, no lejos de las orillas del río que, según los lugareños, puede tener más de 20 pies de profundidad en el estanque .

Quienes viven en el área dijeron que no podían imaginar a nadie entrando al río a propósito, sin importar si es verano o invierno.

"¿Quién querría entrar al agua en esta época del año de todos modos?" dijo Lexi Finn, quien dijo que el agua no está limpia. "No quieres meterte en esa agua en lo absoluto".

El Dr. Abdul Raja dijo que la familia Syed alquiló un apartamento en el segundo piso a su primo y que estuvo allí hace solo unos días para ofrecer su apoyo y condolencias, ya que el esposo de Syed ha sido hospitalizado con cáncer en etapa 4, y ella estaba atravesando además el dolor y una pérdida adicional.

"Su hermano murió de coronavirus hace dos semanas. Su hermana era médica, murió hace tres días en Pakistán", dijo el Dr. Raja.

Sin embargo, a pesar del dolor desgarrador, no cree que Syed estuviera tratando de quitarse la vida. Él piensa que tuvo que ser un accidente, diciendo que no sabe por qué se habría llevado a un niño con ella, pero dejó al otro.

"El detective dijo que ella hacía todas las compras (comida, comestibles, color de cabello, todo) y dijo que cuando la gente se suicida, no hace todas estas cosas", dijo Raja.

"Vamos a dedicar algo de tiempo a esto y hacer una investigación exhaustiva para asegurarnos de descubrir los hechos de lo que sucedió aquí", dijo el martes el alguacil del condado de Morris, James Gannon.

Contáctanos