HOUSTON

Fiscalía en Texas pide perdón póstumo para George Floyd

Floyd había sido condenado en 2004 por la venta de una dosis de crack basado en el testimonio del polémico exoficial Gerald Goines, quien enfrenta varios cargos criminales.

Telemundo

HOUSTON – La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, pidió a la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas otorgar un perdón póstumo para George Floyd.

El caso mencionado por Ogg tiene que ver con una condena del año 2004 por la venta de drogas por $10.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esta acusación fue presentada por Gerald Goines, el exoficial de policía de Houston, investigado por múltiples delitos, entre ellos, el de fabricación de pruebas y de homicidio.

Goines fue el único testigo en este caso contra Floyd y con base en ese testimonio se le condenó.

Ogg puso de presente en su petición a la Junta de Perdones que ya han sido varios los casos investigados por Goines que se han reversado debido a que estaban basados en el testimonio exclusivo del exoficial de HPD.

George Floyd murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis en un incidente con el oficial Derek Chauvin, quien fue hallado culpable de tres delitos, entre ellos, dos de homicidio y uno más homicidio involuntario.

Contáctanos