Sentencia de 110 años

Fiscal solicitará una pena reducida de 20 a 30 años para camionero cubano

Los partidarios de Rogel Aguilera-Mederos dicen que la sentencia de 110 años es profundamente injusta.

Telemundo

DENVER - La oficina del fiscal de distrito que procesó al camionero cubano que fue sentenciado a 110 años de prisión por un choque explosivo que mató a cuatro personas en los suburbios de Denver, solicitará una pena reducida de 20 a 30 años.

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves por la noche que le pediría al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a condenar a Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, por el accidente del 25 de abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Como determinó el jurado, el Sr. Aguilera-Mederos tomó a sabiendas múltiples decisiones activas que resultaron en la muerte de cuatro personas, heridas graves a otras y destrucción masiva”, dijo King. "Este rango de sentencia refleja un resultado apropiado para esa conducta, que no fue un accidente".

El juez de la corte de distrito Bruce Jones impuso la sentencia contra Aguilera-Mederos el 13 de diciembre después de determinar que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal.

“Declararé que si tuviera la discreción, no sería mi sentencia”, dijo el juez durante la audiencia.

Aguilera-Mederos, quien fue condenado en octubre por homicidio vehicular y otros cargos, testificó que los frenos de su semirremolque fallaron antes de chocar contra vehículos que habían disminuido la velocidad debido a otro accidente. Los fiscales argumentaron que debería haber usado una rampa descontrolada diseñada para tales situaciones.

Los partidarios de Aguilera-Mederos dicen que la sentencia de 110 años es profundamente injusta, y los camioneros de todo el país han asumido su causa, usando hashtags como #NoTrucksToColorado y #NoTrucksColorado.

Contáctanos