Testifica niña “regalada” a presunto agresor sexual

Lee Kaplan fue hallado con doce niñas en su residencia en junio pasado.

FILADELFIA - Un hombre de Bucks County y un matrimonio de Lancaster County enfrentarán juicio tras una vista preliminar en su contra por aparentemente haber “regalado” a su hija.

La víctima, de 18 años, testificó en corte que dio a luz a dos niñas, de seis meses y tres años respectivamente, producto de su relación con un presunto agresor sexual identificado como Lee Kaplan a quien sus progenitores, Daniel y Savilla Stoltzfus, la “regalaron” cuando tenía 14 años.

La adolescente dijo además que su madre (Savilla) y sus nueve hermanas se mudaron a la vivienda de Kaplan para el alumbramiento de su primera bebé.

Kaplan y Daniel Stoltzus se mantienen tras las rejas con una fianza de un millón de dólares, mientras que Savilla Stolzfus obtuvo una reducción de fianza a $250 mil.

El trío arribó a corte en conjunto escoltados por la policía y luciendo uniformes de reos. Ninguno quiso hacer comentarios tras la vista.

Lee Kaplan está acusado de abuso sexual desde junio pasado cuando las autoridades hallaron en el interior de su residencia doce niñas entre las edades de tres meses a 18 años en Feasterville. 

Una orden de mordaza quedó establecida en el caso, por lo que no se revelaron muchos detalles. Sin embargo quedaron vigentes todos los cargos en contra del trío.

Se supo que el juez le denegó a Kaplan el derecho a vender la vivienda confiscada, pero le permitió poner en venta objetos del interior de la misma tales como un lujoso juego de trenes que él mismo confeccionó.

El presunto agresor sexual contrató al abogado Ryan Hyde, mientras que Savilla Stolzfus está siendo asesorada por el letrado William Craig Penglase. 

Kaplan creció en Cheltenham y se graduó de la secundaria de esa municipalidad en el 1982. También fue propietario de varias residencias en el área en la década de los 90 cuando las rentaba a estudiantes universitarios.

Contáctanos