cigarrillos electronicos

FDA levanta la prohibición de los cigarrillos Juul, pero por ahora no se podrán comprar

Estos son los requisitos que deberá cumplir la empresa Juul para que la FDA levante la orden de suspender la venta de estos cigarrillos electrónicos en EEUU.

Telemundo

La FDA suspendió temporalmente la orden que emitió el mes pasado para que la empresa de cigarrillos electrónicos Juul retirara sus productos del mercado.

La agencia dijo en Twitter que se trata de una orden temporal realiza una revisión adicional, pero no la rescinde. Esto quiere decir que no podrá venderlos mientras se toma una decisión final.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La FDA emitió la orden inicial que prohibió las ventas de julio el 23 de junio. Un día después, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la prohibición del gobierno.

Para permanecer en el mercado, Juul debe demostrar que sus cigarrillos electrónicos benefician la salud pública. En la práctica, eso significa demostrar que los fumadores adultos que los usan dejen de fumar o reduzcan su hábito de fumar y que los adolescentes no se enviciarán a estos.

En su orden del 23 de julio, la FDA señaló que Juul puede haber jugado un papel "desproporcionado" en el aumento del vapeo entre menores y no tenía suficiente evidencia para demostrar que comercializar sus productos "sería apropiado para la protección de la salud pública".

Contáctanos