CIGARRILLOS DE VAPEO

La FDA prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos Juul y ordena retirarlos del mercado

La FDA culpó a la compañía Juul de contribuir al aumento de vapeo entre los menores de edad en EEUU.

Telemundo

WASHINGTON — La FDA ordenó a Juul que deje de vender y retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense, convirtiéndose en el golpe más reciente para la asediada compañía a la que se culpa ampliamente de provocar un aumento nacional en el vapeo entre adolescentes.

La acción es parte de un gran esfuerzo de la agencia para llevar el escrutinio científico a la industria multimillonaria del vapeo después de años de retrasos regulatorios.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La FDA señaló que Juul puede haber jugado un papel "desproporcionado" en el aumento del vapeo entre menores y no tenía suficiente evidencia para demostrar que comercializar sus productos "sería apropiado para la protección de la salud pública".

Los padres, políticos y defensores contra el tabaco han dado una batalla para que se prohibieran los dispositivos a los que muchos culpan por el aumento del vapeo entre menores de edad. Los partidarios dicen que pueden ayudar a los fumadores a reducir el consumo de cigarrillos regulares.

La agencia ha concedido algunas autorizaciones de cigarrillos electrónicos. Desde el otoño pasado, la agencia ha dado su visto bueno a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco de R.J. Reynolds, Logic y otras empresas.

Pero los actores de la industria y los defensores de la lucha contra el tabaco se han quejado de que esos productos representan solo un pequeño porcentaje del mercado de vapeo de $ 6,000 millones en los EEUU.

Los reguladores retrasaron repetidamente la toma de decisiones sobre los dispositivos de los líderes del mercado, incluido Juul, que sigue siendo la marca de vapeo más vendida, aunque las ventas han disminuido.

Contáctanos