Donald Trump

Nueve días después de la revisión de Mar-a-Lago, el FBI aún analiza documentos de Trump

La demora subraya el gran volumen de documentos incautados y los esfuerzos para devolver aquellos cubiertos por el secreto profesional entre abogado y cliente o que no son relevantes.

Aerial view of Mar-a-Lago
Getty Images

Más de una semana después del registro a la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, agentes del FBI aún revisan los documentos incautados, dijeron a NBC News dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que están informados del tema.

El equipo de filtro del FBI, un grupo de agentes independientes a la investigación general, tiene la tarea de separar los documentos que están cubiertos por el privilegio abogado-cliente y el material que se considera no relevante para la investigación.

Los registros considerados relevantes se entregan a los agentes investigadores, mientras que los que no lo son se devuelven a Trump. Los funcionarios que hablaron con NBC News dijeron que fue el equipo de filtrado el que determinó que los pasaportes de Trump, quien afirmó que los agentes “robaron” durante la búsqueda, se consideraron no relevantes y se los devolvieron, como informó anteriormente NBC News.

Haz clic aquí para leer la historia completa en NBC News

Contáctanos