Demoras en aeropuertos causan caos entre pasajeros

Largas esperas en los controles de seguridad hacen que la gente pierda sus vuelos

La falta de personal en los controles de seguridad en los aeropuertos continúa afectando a pasajeros quienes, en algunos casos, se han visto obligados a pasar la noche durmiendo en el suelo a la espera de sus vuelos.

'Invitamos a la gente a que tenga las expectativas apropiadas cuando lleguen a los aeropuertos', fue la advertencia del propio director de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, durante una conferencia de prensa el viernes en Washintgton DC. Y los problemas continuaron el fin de semana.

[[379591811, ]]

En Chicago, por ejemplo, docenas de pasajeros pasaron la noche del domingo varados en el aeropuerto O'Hare tras perder sus respectivos vuelos a raíz de las demoras en los controles. Tal como informa NBC News Chicago, personal de American Airlines distribuyó camas cuchetas y colchas entre los pasajeros.

Las colas de gente aguardando los controles de seguridad se estiraban cientos de metros en algunos casos lo que significó largas esperas. Mientras tanto, los vuelos salían tal como estaban anunciados, dejando cientos de personas varadas.

Vivió en 3 siglos: muere la persona más vieja del mundo

La situación se debe a que existe menos personal en los puntos de control. Las autoridades de Transportation Secutiry Admninistration (TSA) anunciaron que tomarán personal extra antes del inicio de la temporada de vacaciones de verano, cuando aumenta la demanda de vuelos.

Se estima que faltan unos 5,000 trabajadores en los controles de seguridad aeroportuarios en todo Estados Unidos, comparado con unos años atrás.

Pasajeros en  numerosos aeropuertos, como en Nueva York, Miami y Los Angeles, han sentido también con fuerza el impacto de la situación.

[[376557701, ]]

Contáctanos