DENVER, Colorado - Un exrecluso, quien previamente estuvo detenido en la cárcel del condado Boulder, ha llegado a un acuerdo en su demanda federal de derechos civiles contra el alguacil Joe Pelle y el condado por una suma de $2,550,000. Este acuerdo sigue a una serie de reportes de abuso en su contra, algunos de los cuales fueron captados en un video que se hizo público.
Según los detalles de la demanda, Ryan Part se encontraba sin hogar y vivía en las calles de Boulder cuando fue detenido y encarcelado en la cárcel del condado Boulder por un asalto menor a otra persona sin hogar. Durante su tiempo en prisión, Part enfrentó situaciones de abuso y negligencia mientras se encontraba en un estado activamente psicótico.
La demanda también alega que durante su detención, Part intentó suicidarse en múltiples ocasiones, lo que llevó a lesiones graves, incluyendo la pérdida de la vista debido a que se arrancó los ojos mientras se encontraba en un estado de extrema desesperación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El acuerdo de $2,550,000 se alcanzó como resultado de la demanda presentada por Part en la que se argumenta que su detención y tratamiento en la cárcel del condado Boulder resultaron en abuso de sus derechos civiles y en lesiones físicas y mentales irreparables.