Sarasota

Demandan a heladería de Florida tras muerte de mujer por presunta listeria

Los familiares de la mujer quieren saber cómo sucedió y quien es el responsable de que Mary Billman comenzara a sentirse mal luego de comer en Big Olafs.

Telemundo

TAMPA, Florida - Familiares de una mujer de Illinois que murió presuntamente por un brote de listeria que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se originó en una heladería de Sarasota, han demandado a la compañía. 

El brote de listeria ha dejado al menos una persona muerta y otras 23 resultaron contagiadas, de acuerdo con los CDC.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los familiares quieren saber cómo sucedió y quién es el responsable de que Mary Billman, de 79 años, comenzara a sentirse mal luego de haber comido helado en Big Olafs.

El abogado que los representa dice que la familia no tenía idea de qué le estaba pasando a Billman hasta que hace algunos días supieran por los CDC que su muerte estaba relacionada con este brote.

Telemundo 49 volvió a escribir a los propietarios de la heladería sobre si tenían comentarios sobre la demanda, pero nos remitieron a sus comentarios en las redes sociales en donde dicen que todo esto es especulativo.

"No se ha confirmado que nuestra marca esté vinculada con estos casos, no estoy seguro por qué solo Big Olaf está siendo mencionado y es blanco", agregó en el comunicado en las redes sociales.

Mientras, el negocio permanece cerrado.

QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE LA MUJER

En enero de 2022, Mary Billman fue de visita a Florida e hizo una parada el restaurante, para comer helado con su hija.

Pasados unos días, Mary comenzó a presentar dolores gastrointestinales y fiebre. Su próxima parada fue un hospital de donde no salió viva.

Los hechos se registraron en enero, pero no fue hasta este pasado fin de semana que los CDC vincularon su diagnóstico de listeria con un brote de esta bacteria que se originó aquí, en Big Olafs.

Familiares de Mary contactaron de inmediato a Bill Marler, un abogado especialista en muertes por envenenamiento y quien lleva décadas defendiendo este tipo de casos.

​El abogado asegura que la familia no pudo darle un último adiós a Mary debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, pero que, tras someter la demanda a nivel federal, buscan llegar a un acuerdo con la compañía y cerrar este doloroso capitulo que incluso ha entristecido algunos clientes.

Expertos en salud recuerdan que las infecciones por listeria son más comunes en personas con el sistema inmunosuprimido y que pueden desarrollarse en ciertos alimentos.

Contáctanos