Chicago

Mira cómo puedes aprobar la licencia de conducir en EEUU

El test para obtener este documento consta de dos partes una escrita y otra práctica, por lo que se tiene que estar atento para no fallar.

Telemundo

Presentar la prueba de conducir para obtener una licencia de manejo necesita preparación. Como en todo examen de habilidades, si no se cumplen los requerimientos mínimos, los resultados serán desfavorables. Es por eso que expertos en conducir hacen estas recomendaciones antes de hacerlo.

La prueba para obtener una licencia de manejar en Illinois consta de dos partes, la primera es un test escrito con 35 preguntas y la otra es práctica, que mide las habilidades para conducir un automóvil.

Además, un funcionario de la oficina de licencias hará una revisión de la visión para ver cómo está su capacidad visual en el camino.

RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lo primero que recomiendan los expertos es controlar los nervios antes de hacer las pruebas.

“Los nervios siempre estarán allí, pero les decimos a nuestros estudiantes que manejen como en cualquier otro momento”, dijo David Bonilla, instructor de la escuela de manejo Nova, la cual funciona en Chicago desde hace unos 40 años.

Prepararse antes de la prueba es fundamental para aprobarla. Por lo que es importante obtener un permiso de instrucción con el que se puede practicar el manejo de un automóvil, recomiendan representantes del servicio de manejo de la Secretaria del Estado de Illinois , por medio de un email de la oficial de prensa Leen Yassine.

“Lea las Reglas de tránsito y familiarícese con el vehículo que se utilizará durante el examen de manejo”, según los funcionarios estatales.

https://www.telemundochicago.com/noticias/local/citas-para-sacar-licencias-de-conducir-en-illinois-como-pedirlas-y-que-documentos-necesitas/2374288/

Bonilla agrega que es importante practicar al menos dos horas antes de presentar la prueba, si ya se sabe conducir. Si es la primera vez que lo hace, practicar antes varias semanas.

Estar atento a las indicaciones que hace el evaluador de la oficina de licencias, también disminuirá los chances de equivocarse o de que le anulen la prueba.

“Se recomienda mantener el talón (del pie sobre el pedal) en el piso del carro y tener las manos sobre el volante”, dijo Bonilla.

Hay varios errores que pueden anular la prueba, uno de los más comunes es no detenerse en una señal de Pare, dijeron los expertos.

Para saber cuáles son los errores más comunes al presentar la prueba de manejo puede ir a este enlace.

¿CÓMO PRESENTAR EL EXÁMEN SI SÓLO HABLAS ESPAÑOL Y NO INGLÉS?

Las oficinas de licencia para conducir en Illinois aceptan la asistencia de un traductor durante el examen práctico y para llenar la solicitud.

“Ofrecemos las reglas básicas del examen escrito práctico en más de 20 idiomas”, según los funcionarios del servicio de manejo de la Secretaria del Estado de Illinois .

Agregan que hay que llevar a las oficinas del DMV los documentos de identificación adecuados. “Si no está seguro, no dude en visitar un centro para que revisen los documentos antes de programar una cita o hacer una llamada telefónica”.

Contáctanos