temporada de taxes

Evita estos errores para que puedas recibir tu reembolso de impuestos más rápido

Si bien la temporada de taxes 2022 estará marcada por las demoras, aún puedes obtener un reembolso dentro de los 21 días de la presentación si evitas caer en estos errores.

Telemundo

El IRS y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtieron el lunes que la temporada de impuestos 2022 será frustrante para los contribuyentes. Ambas agencias pronostican demoras significativas en los reembolsos, pero puedes evitar ciertos errores para acelerar tu pago. 

El año pasado, el IRS demoró en procesar las declaraciones y reembolsos de aproximadamente 30 millones de contribuyentes, en parte por los cambios establecidos por el Plan de Rescate Estadounidense y en parte por la escasez de personal a causa de la pandemia, aunado a la falta de fondos y la tecnología obsoleta que abruma al fisco. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Si bien la temporada de impuestos de este año será un desafío una vez que el IRS comience a procesar las declaraciones el 24 de enero, la agencia tributaria asegura que la mayoría de los estadounidenses deberían recibir sus reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de impuestos. 

¿QUÉ HACER PARA ACELERAR EL REEMBOLSO DE ESTE AÑO?

El IRS señala que los errores de cálculo y declarar una cifra incorrecta de cuánto recibiste de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos podrían llevar a demoras de semanas o incluso meses en tu reembolso. 

Para agravar el desafío, comunicarse con el personal del IRS por teléfono será sumamente difícil. El IRS respondió solo 1 de cada 9 llamadas de contribuyentes durante el año fiscal 2021, según el reporte más reciente de la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin M. Collins. 

"Muchos contribuyentes no obtienen respuestas a sus preguntas y están frustrados", señala el reporte.

Asegurar una declaración de impuestos sin problemas implica mucho en juego, dado que el reembolso promedio el año pasado fue de aproximadamente $2,800. 

Estas son las principales recomendaciones del IRS sobre cómo obtener un reembolso de impuestos dentro de los 21 días posteriores a la presentación.

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA: RÁPIDA Y SEGURA 

Cada temporada de impuestos el IRS insiste en este punto. La agencia señala que los contribuyentes que presentan de forma electrónica tienen más probabilidades de que sus declaraciones se procesen con mayor rapidez, 

Esto se debe a que el IRS usa un software especializado para procesar las declaraciones presentadas en línea, mientras que las declaraciones impresas son revisadas una por una por el personal. En los primeros días de la pandemia, el IRS cerró sus oficinas y los empleados dejaron de abrir el correo, lo que retrasó el procesamiento de las declaraciones impresas. 

La fuerza laboral de la agencia no ha aumentado desde 1970, a pesar de que la población creció en 60%. Eso significa menos trabajadores para manejar un mayor volumen de devoluciones.

Alrededor de 10 millones de personas presentaron declaraciones impresas el año pasado, o alrededor de 7% de los 148 millones de declaraciones presentadas en 2021, según datos del Servicio del Defensor del Contribuyente. 

ELIGE DEPÓSITO DIRECTO

El IRS también recomienda a los contribuyentes que elijan el depósito directo en lugar de esperar un cheque impreso por correo postal. 

La agencia dice que la forma más rápida de obtener tu reembolso es usar la combinación de presentación electrónica con depósito directo, que envía el dinero a tu cuenta bancaria.

Alrededor de 95 millones de personas recibieron reembolsos el año pasado, de los cuales alrededor de 87 millones optaron por el depósito directo. La mayoría de los contribuyentes que presentan electrónicamente y eligen el depósito directo obtendrán su reembolso dentro de los 21 días, suponiendo que no haya problemas con la declaración, según el IRS.

EVITA ERRORES MATEMÁTICOS 

El IRS compara sus datos con las cifras que los contribuyentes detallan en sus declaraciones. Si hay una discrepancia, digamos que tu W2 muestra que tuviste ingresos de $70,000, pero declaras ganancias de $68,000, el formulario será revisado de forma manual. 

Una vez que eso suceda, es probable que tu declaración de impuestos enfrente un retraso de semanas o incluso meses. Es por eso que el IRS insta a guardar registros fiscales para mayor precisión. Y eso incluye los avisos del Crédito Tributario por Hijos. 

El IRS comenzó a enviar los avisos desde diciembre a los contribuyentes que recibieron el tercer cheque de estímulo federal en 2021, así como los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos.

Estas cartas le informarán a cada contribuyente lo que recibió a través de estos programas en 2021. Y esos montos deberán declararse de forma exacta para reclamar pagos faltantes y la segunda mitad del crédito fiscal. 

Una de las principales razones por las que las declaraciones de impuestos se retrasaron en 2021 fue porque los contribuyentes cometieron errores al informar los montos de los pagos de estímulo de 2020 en sus declaraciones, lo que provocó que sus declaraciones de impuestos se marcaran para revisión manual.

LOS DOS AVISOS DEL IRS QUE DEBES CONSERVAR 

Si no los has recibido, es probable que pronto los veas en tu buzón. El Aviso 6419 informa a los contribuyentes sobre sus pagos anticipados de Crédito por Hijos. La agencia comenzó a enviar esta carta en diciembre y continuará haciéndolo en enero.

El Aviso 6475, sobre el tercer cheque de estímulo, será enviada a finales de enero.

Conserva ambas cartas y consúltalas cuando completes tu declaración de impuestos. 

Sin embargo, ten en cuenta que es posible que veas demoras si reclamas estos créditos fiscales. 

RECLAMO DE CRÉDITOS FISCALES: LOS FACTORES QUE CAUSARÍA DEMORAS EN LOS REEMBOLSOS 

El IRS señala que no puede emitir un reembolso que involucre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos antes de mediados de febrero. 

"La ley requiere este plazo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos fraudulentos", dijo la agencia esta semana.

Eso significa que si presentas tu declaración el 24 de enero, es posible que aún no recibas un reembolso dentro del plazo de 21 días si tu declaración de impuestos incluye cualquiera de esos créditos fiscales.

El motivo se relaciona con una ley de 2015 que demora los reembolsos para las personas que reclaman estos créditos, que fue diseñada como una medida para combatir a los estafadores que confían en el robo de identidad para apoderarse de los reembolsos de los contribuyentes.

Visita nuestra sección AYUDA FINANCIERA Y BENEFICIOS para obtener información actualizada sobre la temporada de impuestos 2022, así como los créditos fiscales y otros beneficios.

Contáctanos