¿Padeces el “blues” de las Fiestas? Tips para evitarlo

Millones en EEUU comienzan a sufrir infelicidad y ansiedad en esta época del año.

Llega la época de fiestas con el fin de año a la vuelta de la esquina y ya muchos estadounidenses comienzan a padecer un mal común: el ''blues'' de la temporada de compras.

Un reciente estudio realizado por Suntrust apunta que la mayoría de quienes residen en Estados Unidos podrían sufrir de un alto grado de tensión, a lo cual se le agrega la ansiedad y todo parecería tener origen en la presión que sienten ante la inminencia de las compras para familiares, amistades y hasta para compañeros de trabajo.

Según Brian Nelson Ford, de Suntrust, casi la mitad de los estadounidenses se sienten abrumados e impulsados a gastar más de lo que realmente pueden permitirse.

Pero no todo es negativo, pues para prevenir esas sensaciones los expertos tienen varias recomendaciones. La primera es crear un presupuesto de gastos, eso sí, haciendo el máximo esfuerzo por mantenerse apegado a él. Brian Nelson Ford indicó que cerca de 77% de las personas consultadas por ellos terminaron gastando más de lo proyectado durante las festividades del 2017.

El segundo tip es respetar ese presupuesto comprando con inteligencia, de forma planificada y buscando las mejores ofertas. Según Lindsey Turrentine, de CNET, la semana antes y después del llamado "Black Friday" es un muy buen momento para adquirir artículos a precios realmente competitivos.

Además, aconsejan utilizar aplicaciones y complementos de los navegadores de internet (conocidos como add-on) para conseguir ahorros extra. 

Y si ya eres un reincidente en eso de sobrepasar tus gastos estimados, el experto de Suntrust recomienda hacer del próximo año una oportunidad de cambio y añadir un pequeño fondo de ahorro mensual, que permita llegar a las fiestas del 2019 con algo de dinero para esos regalos que querrás dar a tus seres queridos.

Contáctanos