Estudios

Estudio: más mujeres solteras que hombres han comprado una casa en el último año

Telemundo

SAN DIEGO - Un estudio revela que en el último año más mujeres solteras han comprado una vivienda, rebasando a los hombres solteros en las zonas metropolitanas más grandes de la nación.

Según Janet Avitia, agentes de bienes raíces, hoy en día tiene más clientes solteras en busca de comprar una casa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Tengo muchas personas en las redes sociales que me están preguntando, mujeres solteras diciendo que esto siempre ha sido su sueño, que tienen mucho tiempo ahorrando para el depósito que no saben que es realmente para comprar la casa para ser primera compradora”, dijo Avitia.

Así como su más reciente clienta, Brenda Lee a quien le ayudó comprar una vivienda.

Lee, es madre de cuatro y enfermera del hospital Scripps Memorial en La Jolla, dice que se quedó soltera, pero en vez de quedarse con los brazos cruzados decidió ahorrar por dos años y por fin el jueves aceptó las llaves de su nueva vivienda.

“De hecho, como mi cliente Brenda, hay más mujeres emprendedoras ahora. Más mujeres tratando de conocer lo que es comprar una casa sola”, dijo Avitia.

Según el estudio publicado por la compañía de prestamos hipotecarios Lending Tree, aproximadamente 1.6 millones de mujeres más que hombres solteros son dueñas de una casa en zonas metropolitanas en Estados Unidos. En San Diego, las mujeres llevan la delantera con casi 4% más que los hombres.

¿Qué consejo nos tiene la experta en bienes raíces para hacerse de una casa? “Que no se rindan, que hagan una cita para que conozcan y tengan el conocimiento de lo que es comprar una casa y que se vale soñar y que nosotras las mujeres también podemos”, dijo Avitia.

Lee también comparte ese mismo sentimiento pues ella asegura que vino de una crianza, la cual la hizo creer que para alcanzar su sueño de ser propietaria tendría que hacerlo con una pareja. Ella ahora se deleita en saber que pudo lograrlo sola.

Contáctanos