Steinway Tower

El rascacielo más delgado del mundo está en EEUU y sus apartamentos se venden hasta por $66 millones

Los 60 apartamentos en la torre varían en costo desde $18 millones a $66 millones por unidad y ofrecen vistas de 360 ​​grados de la ciudad de Nueva York.

TLMD-Steinway-Tower-NYC

NUEVA YORK - Un rascacielos se destaca del resto en el horizonte de Manhattan. No es el más alto, pero sí el más delgado, de hecho, el más delgado del mundo.

La Steinway Tower residencial de 84 pisos, diseñada por la firma de arquitectura de Nueva York SHoP Architects, tiene el título de "rascacielos más delgado del mundo" gracias a su proporción de ancho a alto que desafía la lógica: 1 a 23 1/2.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Cada vez que tienen 1 a 10 o más se considera un edificio esbelto; 1 a 15 o más se considera exótico y realmente difícil de hacer”, dijo el director fundador de SHoP Architects, Gregg Pasquarelli. “Los edificios más esbeltos del mundo se encuentran principalmente en Hong Kong, y tienen una proporción de 1 a 17 o 18”.

Los 60 apartamentos en la torre varían en costo desde $18 millones a $66 millones por unidad y ofrecen vistas de 360 ​​grados de la ciudad. Está ubicado justo al sur de Central Park, a lo largo de un tramo de la calle 57 de Manhattan conocido como "Billionaires Row".

Con 1,428 pies, el edificio es la segunda torre residencial más alta del hemisferio occidental, después de la cercana Central Park Tower con 1,550 pies. A modo de comparación, la torre más alta del mundo es la Burj Khalifa de Dubái, con una altura de 2,717 pies.

LMD-Steinway-Tower-GettyImages

Steinway Tower es tan delgada en la parte superior que cada vez que sopla el viento, las casas de lujo en los pisos superiores se balancean unos pocos pies.

“Cada rascacielos tiene que moverse”, dijo Pasquarelli. "Si es demasiado rígido, en realidad es más peligroso, tiene que tener flexibilidad".

Para evitar que la torre se balancee demasiado, los arquitectos crearon un contrapeso con placas de acero afinadas. Y aunque el exterior tiene el vidrio reflectante de rigor, también incluye una fachada texturizada de terracota y bronce que crea turbulencias de viento para frenar la aceleración del edificio, dijo Pasquarelli. Alrededor de 200 anclas de roca descienden como máximo 100 pies en el lecho rocoso subyacente para proporcionar una base profunda.

Steinway Tower tiene una larga historia como la antigua ubicación de Steinway Hall, construida en 1924. JDS Development Group y Property Markets Group compraron el edificio en 2013 y ahora miran hacia el futuro.

“Lo que espero es que dentro de 50 años, solo haya conocido Nueva York con 111 West 57th St.”, dijo Pasquarelli. “Espero que ocupe un lugar especial en los corazones de todos los futuros neoyorquinos”.


El colaborador de AP, Aron Ranen, contribuyó a este reporte.

Contáctanos