Retiro de Productos

Tostitos retira uno de sus “dips” por ingrediente potencialmente mortal

En un comunicado, la FDA dijo que algunos de los frascos de salsa mexicana con aguacate tienen una etiqueta incorrecta en la parte posterior que no indica que el producto contiene un alérgeno de la leche.

Tostitos
SHUTTERSTOCK / FDA

Tostitos está retirando algunos de sus aderezos con sabor a salsa mexicana y aguacate que pudieron haber sido etiquetados incorrectamente.

Frito-Lay retiró voluntariamente algunos de sus frascos de 15 oz. de Tostitos Avocado Salsa Dips que se distribuyeron en tiendas y a través de la venta por internet en todo el país, y que estaban disponibles desde el 5 de abril. 

En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que algunos de los frascos tienen una etiqueta incorrecta en la parte posterior que no indica que la salsa contiene un alérgeno de la leche. La agencia agregó que el frente del frasco está correctamente etiquetado como Tostitos Avocado Salsa.

La FDA agregó que cualquier persona con alergia o sensibilidad severa a la leche podría experimentar una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si come la salsa.

El “dip” retirado tiene una fecha de vencimiento en la parte superior del frasco del 2 o 3 de noviembre de 2023 y un código de barras que termina en 05597.

Hasta el momento, no se han retirado otros productos de Tostitos y no se han informado reacciones adversas a la salsa al menos hasta el 21 de junio. 

Cualquier persona que tenga preguntas sobre el retiro de este producto puede comunicarse con el departamento de relaciones al consumidor de Frito-Lay al 1-800-352-4477.

Contáctanos