Estados Unidos

Hipotecas más caras y cargos más altos en tarjetas de crédito: la Reserva Federal sube las tasas de interés

Con esta subida, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 0.25% y el 0.5%.

Telemundo

NUEVA YORK - La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, anunció este miércoles un alza de los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual para frenar la inflación, la primera subida de este tipo en más de tres años.

Este cambio encarecerá las hipotecas y los cargos en los pagos de las tarjetas de crédito para millones de estadounidenses.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con esta subida, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 0.25% y el 0.5%.

Las tasas de fondos federales, impuestas por el banco central, son índices de intereses por los cuales un banco le presta al otro. Si bien esta no es la tasa que pagan las personas, afecta directamente de tasas para préstamos particulares.

En un comunicado oficial al término de su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal adelantó que prevé varias subidas más en el futuro, y que también espera empezar a reducir su cartera de deuda soberana estadounidense.

La invasión de Rusia a Ucrania ha agravado la inflación y ha creado más riesgos para el crecimiento. Si bien los contagios de COVID-19 han disminuido en Estados Unidos, el alza de casos en China amenaza con más interrupciones en la cadena de suministro.

El objetivo tras dos años de fuerte política monetaria expansiva es pasar a una contractiva que rebaje la cantidad de dinero en circulación, haga aumentar el valor del dólar y baje la presión sobre los precios para luchar contra la inflación.

Los precios de todo desde la gasolina hasta la comida han incrementado significativamente en un año, según reporte del gobierno

Recientemente se conoció que el Índice de Precios al Consumo en EEUU (IPC, lo que paga el consumidor final) se disparó en febrero hasta el 7.9% -- cuatro décimas por encima del de enero --, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde principios de 1982.

y el martes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU informó de que los precios que los productores pagan en el país por las materias primas y otros suministros subieron un 10% en tasa interanual el pasado mes de febrero.

Contáctanos