Viajes a EEUU

EEUU reabre sus fronteras a viajeros internacionales: cuáles son los nuevos requisitos

Telemundo

WASHINGTON - Estados Unidos reabrió este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales que quieran hacer viajes considerados no esenciales, poniendo fin a un año y medio del cierre parcial para evitar la propagación del COVID-19.

Este lunes 8 de noviembre, se terminaron las prohibiciones a viajeros provenientes de 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Además, se reabrieron las fronteras terrestres con México y Canadá.

Pueden ser muchos los cambios, así que te explicamos todo lo que debes saber si quieres viajar a Estados Unidos, ya sea por avión o carro.

¿QUÉ NECESITO PARA VIAJAR A EEUU? ¿CUÁLES SON LOS NUEVOS REQUISITOS?

Todos los extranjeros adultos que viajen a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.

Debe presentar prueba de esta inoculación a los empleados de la aerolínea en la que viaje o a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) si viajas por auto o ferry.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que una persona está "plenamente vacunada" si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.

Todos los viajeros internacionales que no sean residentes o ciudadanos de EEUU deberán mostrar su prueba de vacunación antes de abordar un vuelo rumbo a EEUU. Además de estar completamente vacunados, los viajeros internacionales extranjeros deberán someterse a una prueba del COVID-19 tres días antes de partir hacia su destino en EEUU, asegurándose de haber dado negativo al virus.

¿DEBEN ESTAR LOS NIÑOS VACUNADOS PARA VIAJAR A EEUU?

A los niños de entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados para entrar en EEUU, pero sí deberán presentar un test negativo de COVID-19 realizado tres días del viaje.

Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.

¿QUÉ VACUNAS SERÁN ACEPTADAS?

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Por ahora, la OMS no ha autorizado algunas de las vacunas que se están administrando en Latinoamérica, como la rusa Sputnik V, la china CanSino o las cubanas: Abdala y Soberana.

Se trata de quienes recibieron vacunas aún sin autorizar por la OMS.

La CDC considera que una persona está plenamente vacunada 14 días después que haya recibido dos dosis de cualquier combinación "mezclada" de vacunas aceptadas contra el COVID-19, administradas con al menos 17 días de pausa.

¿HAY EXCEPCIONES PARA LOS NO VACUNADOS?

Dado que la mitad del mundo sigue sin vacunarse y la distribución de vacunas ha sido tan sesgada hacia los países ricos, el gobierno de Biden está dejando un vacío legal para las personas que viven en países donde las vacunas son escasas.

Esa lista incluye alrededor de 50 países donde menos del 10% de las personas han sido vacunadas. Los viajeros de esos países necesitarán permiso del gobierno de EEUU para venir, y no puede ser solo para viajes de turismo o negocios.

El gobierno dice que permitirá que visitantes internacionales no vacunados ingresen al país si existe una razón humanitaria o de emergencia, como una evacuación médica de emergencia.

Esas excepciones se aplicarán de manera “extremadamente limitada” y requerirán la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También podría haber una excepción médica, con documentación de un médico.

¿Y PARA LOS ESTADOUNIDENSES NO VACUNADOS?

Los estadounidenses que no están vacunados deben mostrar prueba de una test negativo de COVID-19 dentro de un día de viaje internacional.

¿HAY QUE HACERSE LA PRUEBAS DE COVID-19 ANTES DE VIAJAR?

Sí, al igual que antes, los viajeros aún tendrán que mostrar prueba de un test negativo de COVID-19 tomado dentro de las 72 horas antes de la salida a EEUU.

Se aceptan pruebas PCR o de antígenos.

Esto no se aplica a vuelos dentro de EEUU.

¿HABRÁ QUE HACER CUARENTENA AL LLEGAR A EEUU?

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Contáctanos