Coronavirus

Juez bloquea mandato de vacunación para empleados federales

La decisión es el golpe más reciente contra las órdenes ejecutivas de vacunación emitidas por Biden.

mandato de vacunacion

WASHINGTON DC - Un juez federal de Texas bloqueó este viernes un mandato de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales impuesto por el gobierno del presidente Joe Biden, según reportó primero CNBC.

La decisión es el golpe más reciente contra las órdenes ejecutivas de vacunación emitidas por Biden, quien ha intentado levantar las tasas de vacunación en el país por medio de mandatos federales, de los cuales la mayoría han sido bloqueados en diversas cortes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El juez Jeffrey Brown del tribunal federal en Galveston, Texas, escribió en su conclusión que el mandato de Biden obliga a que los empleados federales se vacunen o pierdan sus empleos, y consideró que “la autoridad del presidente no es tan amplia”. 

Brown también basó su decisión en el precedente marcado por la Corte Suprema de Justicia, que recientemente bloqueó el mandato de Biden de vacunación obligatoria para empresas de más de 100 empleados. 

El máximo tribunal sí había permitido que el gobierno federal siguiera adelante con otro mandato de vacunación obligatoria para centros médicos que reciben pagos del Medicare o Medicaid. 

Por su parte, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo que el 98% de los trabajadores federales ya están vacunados contra el virus.

Contáctanos