Estados Unidos

No las uses: los CDC advierten sobre mortal infección relacionada a gotas para los ojos

La mayoría de las personas afectadas dijeron haber usado las gotas sin conservantes EzriCare Artificial Tears antes de que surgieran sus problemas de salud.

Telemundo

Una persona murió y al menos otras tres quedaron con daños permanentes en la vista luego de contraer una infección bacteriana posiblemente relacionada a una marca de gotas para los ojos de venta libre, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

La mayoría de las personas afectadas dijeron haber usado las gotas sin conservantes EzriCare Artificial Tears antes de que surgieran sus problemas de salud, dijeron los CDC en un comunicado el 20 de enero. 

Si bien no puede concluirse de forma definitiva la conexión entre las infecciones y las gotas para los ojos, los CDC recomendados que “los pacientes dejen de utilizar de forma inmediata las gotas EzriCare Artificial Tears hasta que se complete una investigación epidemiológica y un análisis de laboratorio”.

Hasta ahora, los CDC han identificado al menos a 50 personas en 11 estados con pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria resistente a la gran mayoría de antibióticos. Los casos se han reportado en los estados de California, Colorado, Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Texas, Utah y Washington.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos