San Antonio

Suspenden indefinidamente los servicios del Consulado de EEUU en Nuevo Laredo

El Departamento de Estado autorizó la salida del personal consular que no sea de emergencia y familiares elegibles, mientras se pide a los estadounidenses no viajar a Tamaulipas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los enfrentamientos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo a raíz de la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez llevó al gobierno de Estados Unidos a emitir una alerta de viaje, pidiendo a los estadounidenses que eviten visitar el estado mexicano de Tamaulipas.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nuevo Laredo deben estar atentos a las noticias y los anuncios locales y solo hacerlo cuando se considere seguro durante el día”, indicó la alerta de viaje.

El Departamento de Estado actualizó su alerta de viaje este jueves, tres días después del arresto de Treviño Chávez, quien ha sido identificado por las autoridades mexicanas como el líder de la “Tropa del Infierno”, brazo armado de los sicarios del Cártel del Noreste.

El acusado también es conocido como el líder de la “Tropa del Infierno”.

Además, la agencia federal informó que los servicios del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo no estarán disponibles hasta nuevo aviso. También se aprobó la salida del personal consular que no sea de emergencia y familiares elegibles por motivos de seguridad.

Y es que algunos de los enfrentamientos más violentos ocurridos la madrugada del lunes se registraron en las zonas donde se ubica ese consulado general y las instalaciones militares mexicanas.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras interiores de México”, añadió la alerta de viaje.

Captura de "El Huevo" en Nuevo Laredo

Treviño Chávez, apodado “El Huevo”, fue capturado la noche de este domingo, 13 de marzo, y entregado a las autoridades estadounidenses la madrugada del martes en la frontera de Tijuana y San Diego, California.

“El Huevo” tenía una orden de arresto en Estados Unidos por una acusación presentada en octubre de 2019 en una corte federal en San Antonio, Texas, por 11 cargos relacionados con su supuesta participación en el tráfico de drogas en México y Estados Unidos.

Contáctanos