congreso

Demócratas vuelven a incluir beneficio de licencia remunerada en plan de gasto social

Los demócratas no cuentan todavía con el apoyo del senador de West Virginia Joe Manchin, quien se ha opuesto a este plan.

Nancy Pelosi
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este miércoles que el permiso familiar y por enfermedad remunerado volvió a ser incluido en el borrador de ley del presupuesto federal, aunque todavía no cuentan con el apoyo de todos los demócratas. 

Según fuentes de NBC News que hablaron en condición de anonimato, los demócratas quieren incluir ayuda federal durante cuatro semanas para personas que no puedan trabajar debido a cuestiones familiares o médicas, una medida impulsada por el presidente Joe Biden que se asimila a los mandatos actuales de muchos países europeos. 

Pero los demócratas no cuentan todavía con el apoyo del senador de West Virginia Joe Manchin, quien se ha opuesto a incluir esta pauta dentro del paquete de $1.75 billones, amplía la atención de salud, las guarderías y otros servicios sociales y convierte en ley la lucha contra el cambio climático. 

Los demócratas de la Cámara Baja podrían intentar aprobar este paquete y uno de infraestructura por $1 billón tan pronto como este jueves

Para más información, lee el artículo completo de NBC News, aquí.

Contáctanos