nutrición

La FDA emite directrices para reducir el sodio en más de 160 alimentos

Las autoridades federales buscan presionar a los productores de alimentos para reducir la sal en más de 160 productos.

Telemundo

WASHINGTON DC - Las compañías productoras de alimentos enfrentarán más presión para utilizar menos sal en sus productos, luego de que las autoridades federales emitieron este miércoles nuevas directrices para reducir los niveles de sodio en decenas de productos, incluyendo condimentos, cereales, papas fritas y papitas de bolsa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que, para acostumbrar a las personas a consumir menos sal, las reducciones de sodio en productos serían graduales durante un período extendido de tiempo. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con esto en mente, la FDA emitió “objetivos” de reducción de sodio para 163 productos. 

“Emitiendo estos objetivos, eso hace que se pueda nivelar todo a lo ancho de la industria”, dijo Susan Mayne, directora de la división de nutrición y seguridad alimenticia de la FDA. 

El plan es reducir el consumo promedio de sodio en un 12% diario (de 3,400 miligramos a 3,000 miligramos) en los próximos dos años y medio. 

Eso seguiría dejando el consumo promedio por encima de la recomendación federal de 2,300 miligramos de sodio diarios para personas de 14 años o más, pero la FDA dijo que piensa monitorear el progreso del plan inicial para actualizar sus objetivos a medida que se alcanza la pauta inicial.

Contáctanos