Un estado está pagando para que se muden allí

Una ley permitirá el pago de hasta $10,000 en dos años si tiene ciertas calificaciones.

¿Estás buscando un estado para mudarte? Te podría interesar saber que el estado de Vermont tiene un plan para pagarle a quienes se vayan hasta allá hasta $ 10,000 si se mudan allí y trabajan de forma remota.

El gobernador de Vermont, Phil Scott, firmó un proyecto de ley que pagará a las personas hasta $ 10,000 en dos años si se mudan al estado y trabajan de forma remota para una compañía de otro estado. El programa de subsidios para trabajadores remotos entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

Los participantes pueden recibir un reembolso por gastos de reubicación, membresías de coworking, computadoras, Internet y otros gastos relacionados con el trabajo. Según el proyecto de ley, el estado ha asignado 100 subvenciones para los primeros tres años y 20 subvenciones adicionales cada año subsiguiente. Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada.

La ley que ofrece las subvenciones para relocalizarse en Vermont define a un trabajador calificado como una persona que trabaja principalmente desde una oficina central en Vermont o un espacio de trabajo conjunto (co-working en inglés) y está empleado a tiempo completo por un negocio que tiene su sede fuera del estado.

Solo los trabajadores que se conviertan en residentes de Vermont a tiempo completo después del 1 de enero de 2019 serán elegibles. La legisladora que patrocinó el proyecto de ley, la Senadora Ginny Lyons, espera que el incentivo ayude a los estudiantes universitarios a permanecer en Vermont después de la graduación. Los residentes actuales no califican para este programa de subvenciones.

En total, se dispone de $ 125,000 dólares en subvenciones para 2019, $250,000 para 2020 y $125,000 para 2021. Las subvenciones para trabajadores remotos por orden de llegada solo están disponibles para los nuevos residentes que se reubiquen a partir del 1 de enero de 2019.

Los fondos, un máximo de $ 5,000 por año o un total de $ 10,000 en dos años, se pueden usar para pagar los costos de mudanza y otros gastos, como Internet de banda ancha o la membresía en un espacio de trabajo conjunto.

El nuevo programa es un esfuerzo para abordar el problema del envejecimiento y la reducción de la fuerza de trabajo de Vermont, atrayendo a personas de fuera del estado para reforzar su población.

Contáctanos