Kentucky

Entregan bajo condición de anonimato al primer infante en la “caja de bebés” de Kentucky

El niño es el vigésimo cuarto en el país en ser entregado en una de las más de 130 cajas y cajones para bebés que la organización ha establecido en nueve estados.

TELEMUNDO Digital

BOWLING GREEN, Kentucky — Kentucky ha visto a su primer bebé ser dejado de forma anónima en uno de sus lugares de entrega segura de “cajas para bebés”.

En una conferencia de prensa el viernes, la fundadora y directora ejecutiva de Safe Haven Baby Boxes, Monica Kelsey, dijo que el niño fue dejado en los últimos siete días en una ubicación del Departamento de Bomberos de Bowling Green, y se negó a ser más específico para proteger el anonimato. Ella dijo que el personal del departamento de bomberos pudo atender al niño en menos de 90 segundos.

El niño es el vigésimo cuarto en el país en ser entregado en una de las más de 130 cajas y cajones para bebés que la organización ha establecido en nueve estados.

“Este bebé está sano. Este bebé es hermoso. Este bebé es perfecto”, dijo Kelsey, quien agregó que los funcionarios ahora buscan colocar al niño en “un hogar para siempre”.

El gobernador Andy Beshear firmó una ley en 2021 que permite el uso de cajas para bebés para niños menores de 30 días. La ley exige que los buzones estén ubicados en estaciones de policía, estaciones de bomberos u hospitales que cuenten con personal las 24 horas del día. También requiere equiparlos con un sistema de notificación para alertar a los socorristas en el sitio que se ha colocado a un niño dentro de la caja.

Kentucky ahora tiene 16 ubicaciones de cajas para bebés. El palco de Bowling Green llevaba menos de dos meses en funcionamiento. Las cajas para bebés Safe Haven se instalan en la pared exterior de una estación de bomberos u hospital. Una puerta exterior se bloquea automáticamente cuando se coloca un recién nacido en el interior, y una puerta interior permite que un miembro del personal médico asegure al bebé desde el interior del edificio.

“Este niño fue colocado de manera legal, segura, anónima y amorosa dentro de esta caja para bebés de Safe Haven, y eso dice mucho sobre los padres”, dijo Kelsey.

La representante estatal republicana Nancy Tate, quien patrocinó la legislación, le dijo a WNKY-TV que su objetivo es tener al menos una caja en cada condado de Kentucky.

“Me llena el corazón saber cuán solidario es este proyecto”, dijo Tate.

Contáctanos