Cubrebocas

En video: sacan a una pareja de un avión por negarse a usar tapabocas

JetBlue dijo que se les preguntó a los pasajeros “varias veces, pero no cumplirían con el mandato federal de máscaras”.

Telemundo

SAN DIEGO, California - Un hombre furioso y su esposa que se negaron a usar máscaras faciales correctamente fueron expulsados ​​de un vuelo de Fort Lauderdale a San Diego después de gritarles a los asistentes de vuelo antes del despegue, dijo JetBlue.

En un video grabado por otro pasajero, se ve al hombre gritándole a un azafata en el medio del pasillo del avión cuando se le pidió que saliera del avión por no usar tapabocas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según la aerolínea, se le preguntó a la pareja “varias veces, pero no cumplieron con el mandato federal de máscaras”.

A medida que avanzaba el video, se puede escuchar al hombre afirmando que recibió una advertencia.

“Soy una persona vacunada”, dijo en el video. “Respeto todas tus reglas. Cada uno de ellos, respeto sus reglas. ¿OK? Me diste una maldita advertencia”.

JetBlue dijo que el hombre “se comportó grosero y físicamente agresivo con los miembros de la tripulación antes de salir del avión”. Se le vio en el video exigiendo al azafata que se girara para “mirar a todos” mientras caminaba hacia el empleado y lo señalaba con el dedo.

Luego, otro azafata lo guío hasta la salida, lo que provocó que los pasajeros vitorearan. Según la aerolínea, a la pareja se le ha prohibido usar sus servicios en el futuro. Sus nombres no fueron revelados.

“Si un cliente se niega a usar una mascarilla después de que se le solicite, los miembros de la tripulación trabajarán para aliviar la situación lo mejor que puedan para lograr el cumplimiento antes de la remoción. La seguridad de cada cliente y miembro de la tripulación es nuestra primera prioridad, y debemos trabajar juntos para seguir el mandato federal de máscaras durante el viaje”, dijo JetBlue en un comunicado.

A partir de ahora, todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberían utilizar mascarillas en "espacios públicos cerrados".

Aún se requieren tapabocas durante los viajes dentro o hacia y desde los Estados Unidos, de acuerdo con las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). También son requeridos dentro de los propios aeropuertos o en otras estaciones de transporte.

La Administración Federal de Aerolíneas (FAA, por sus siglas en inglés) anunció en enero penas más severas para quienes amenacen, intimiden o interfieran con los miembros de la tripulación, debido al aumento de los incidentes violentos por el comportamiento rebelde de los pasajeros este año.

“Firmé una norma ordenando a los inspectores de seguridad y abogados de la FAA que emprendan acciones legales contra cualquier pasajero que agreda, amenace, intimide o interfiera con los miembros de la tripulación de la aerolínea”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un mensaje en enero. “No abordaremos estos casos mediante advertencias o asesoramiento”.

La FAA puede imponer multas y, en algunos casos, encarcelar a los pasajeros que causen disturbios en los vuelos o no sigan las instrucciones de la tripulación, lo cual es una violación de las reglas de la FAA, dijo la agencia.

Contáctanos