vigésimo aniversario 9/11

NBC News: los estadounidenses son más pesimistas y están divididos después del 9/11

Antes e inmediatamente después de los ataques, los estadounidenses eran mucho más optimistas sobre el futuro y los partidos políticos de lo que son hoy, según un análisis de encuestas de NBC News.

Telemundo

WASHINGTON - Antes e inmediatamente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los estadounidenses eran bastante optimistas sobre la dirección del país, tenían opiniones relativamente positivas sobre los dos partidos políticos principales y creían que la nación estaba unida.

Veinte años después, sin embargo, más de 6 de cada 10 estadounidenses piensan que el país está en el camino equivocado, los dos partidos políticos tienen calificaciones netamente negativas y casi todos creen que la nación está dividida.

Eso es según las encuestas de NBC News y otras encuestas que se realizaron antes y después del 11 de septiembre, y lo que esas mismas encuestas encuentran hoy: después de las guerras en Irak y Afganistán, después de una mayor polarización política y presidencias controvertidas, y después de una pandemia mortal que es dividieron a los estadounidenses sobre cuestiones como las mascarillas y las vacunas.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos