Hallan cuerpo de niño de 6 años cuya madre murió intentando rescatarlo en río

Telemundo

El cuerpo de Mas DeChhat, de 6 años, quien se ahogó en el río Merrimack durante un viaje de pesca familiar, fue encontrado el domingo en Newburyport, Massachusetts, confirmaron las autoridades.

El cuerpo de Mas fue encontrado por un kayakista en el río cerca de la cantera Pipers de Newburyport, dijeron las autoridades.

"Con gran tristeza debemos informar que se recuperó el cuerpo del niño. La familia ha sido notificada y rezamos para que esto le dé a la familia un cierre", dijo en un comunicado la policía de Amesbury, que formó parte de la búsqueda.

En cuestión de minutos una tarde de pesca y diversión se convirtió en una tragedia familiar.

El pequeño Mas ingresó por primera vez al río alrededor de las 7 p.m. el jueves durante un viaje familiar de pesca en Deer Island.

Su madre, Boua DeChhat, y su hermana de 7 años se metieron al agua para tratar de salvarlo, pero fueron arrastradas por la corriente y Boua, de 29 años, murió antes de que pudieran sacar al niño, dijeron las autoridades. La niña sobrevivió.

La operación de rescate se había desplazado a una centrada en la recuperación el viernes.

EL INCIDENTE DE PESCA INICIAL CERCA DEL PUENTE DE WHITTIER

La familia DeChhat en el centro del trágico accidente había estado pescando y nadando en Deer Island, un área recreativa en el río Merrimack entre Amesbury y Newburyport y cerca del puente Whittier, que lleva la carretera interestatal 95 sobre el río, dijeron las autoridades.

La policía dijo inicialmente que estaban involucrados en un accidente de navegación, pero resultó ser falso.

El padre de la familia, el esposo de Boua, de 31 años, fue a su automóvil alrededor de las 7 p.m. para conseguir algo, que es cuando Mas, el niño ahora desaparecido, cayó al agua mientras buscaba algo y fue arrastrado por la corriente, dijeron las autoridades.

Boua, que no sabía nadar, y su hija de 7 años ingresaron al río para ayudar a salvarlo, pero también quedaron atrapados en la fuerte corriente, según la Policía Estatal de Massachusetts. El padre, al volver del coche, vio a Boua y a su hija en el agua y saltó tras ellas, pero no pudo alcanzarlas y también tuvo problemas; pudo volver a la orilla.

La corriente llevó a Boua y a su hija tierra adentro, bajo el puente de Whittier, donde una persona en un bote las vio luchando y pudo sacarla a la menor, dijeron las autoridades. Pero la mujer tuvo problemas para subirse al bote y se sumergió en el agua.

LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DESAPARECIDO

Todos los demás miembros de la familia habían sido localizados inicialmente, excepto Mas, el niño de 6 años, a quien los rescatistas no pudieron encontrar. Un esfuerzo de búsqueda masivo continuó todo el viernes. La Guardia Costera suspendió su búsqueda a las 5 p.m. pendiente de nueva información.

“Nuestras oraciones están con la familia y los amigos del niño y de la madre durante este tiempo”, agregó Benson.

La policía estatal de Massachusetts había dicho que reanudaría su búsqueda el sábado después de pasar 10 horas buscando al niño el viernes.

La búsqueda incluyó a la Guardia Costera, los capitanes de puerto, la policía estatal, la policía local y los departamentos de bomberos de toda la región y la policía ambiental estatal. La respuesta incluyó a 10 buzos de la Policía Estatal de Massachusetts, y se vieron helicópteros registrando el área.

La búsqueda se centró en la parte del río donde Boua y su hija fueron sacadas del agua, según la policía estatal. Los buzos usaban sonar y eran remolcados por botes para buscar a Mas.

El jefe de bomberos de Newburyport, Christopher LeClaire, había dicho que los esfuerzos de búsqueda continuarían hasta el mediodía del viernes antes de que los funcionarios los reevalúen y decidan si cambiar de un rescate a una recuperación.

"Seguimos buscando", dijo el viernes por la mañana. "A medida que pasa el tiempo, las posibilidades de recuperación disminuyen. Creemos que pronto estaremos en modo de recuperación".

Dijo que la fuerte corriente en el río presentó desafíos en el esfuerzo de búsqueda.

LeClaire describió el jueves por la noche las condiciones en Deer Island en el momento en que Mas desapareció y Boua y su hija se metieron al agua tras él como típicas, y notó el ritmo rápido del río y la cornisa rocosa.

"Se usa bastante en esta época del año. Se sabe que la gente pesca a lo largo del borde a lo largo de Deer Island", dijo.

Se podían ver innumerables vehículos de primeros auxilios estacionados a lo largo de un puente el jueves por la noche, mientras varios botes estaban en el agua y helicópteros de la policía estatal y la Guardia Costera sobrevolaban.

Contáctanos